publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Detenido en México 'Pepe el del Popular', buscado 18 años por un fraude millonario

José Pérez Díaz fraude

@Efe. Santander - 25/03/2009 18:09h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Policía de México ha detenido en ese país al ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander José Pérez Díaz, 'Pepe el del Popular', huido de la justicia desde 1991, cuando se descubrió en su oficina un agujero que la propia entidad cifró en más de 6.000 millones de pesetas, han informado fuentes policiales. Pérez Díaz desapareció de Santander el 5 de marzo de 1991, cinco días después de que la dirección territorial del banco para Asturias y Cantabria le comunicara que se iba a inspeccionar su oficina, porque se habían descubierto anomalías en su operativa.

La Audiencia de Cantabria juzgó los hechos en su ausencia en 2004 y consideró probado "fuera de toda duda" que Pérez Díaz montó en su sucursal "un banco paralelo" entre 1986 y 1991 a través del cual conseguía depósitos millonarios de numerosos clientes.

Pérez Díaz ofrecía a esos clientes depósitos a un interés superior al que manejaba la entidad bancaria y concedía préstamos encubiertos a otras personas, todo ello en operaciones que generalmente se cerraban en su despacho, pero que no quedaban recogidas en la contabilidad oficial del Banco Popular. 'Pepe' anotaba los depósitos en cartillas sin mecanizar, en las que, en ocasiones, al cliente sólo se le identificaba con iniciales.

Su talento para captar depósitos fue tal, que convirtió su oficina en la más importante del banco en Cantabria, con renombrados clientes particulares e institucionales en su cartera.

En su ausencia, fueron juzgados por estos hechos seis personas como posibles cómplices de sus manejos. Sólo una de ellos, el empresario Eduardo Álvarez Álvarez, recibió una sentencia condenatoria: cinco años de cárcel por un delito de apropiación indebida, que el Tribunal Supremo redujo a un año de prisión.

La sentencia consideró probado que parte del dinero de la banca paralela montada por Pérez Díaz fue a parar a cuentas de Eduardo Álvarez y otra parte al patrimonio del propio "Pepe" y de su esposa, Esperanza Murillo, también huida de la Justicia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado santiago4827/03/2009, 22:06 h.

Insisto.

Quien ha revuelto el asunto, este Sr. lleva muchos años fuera de España, a ratos, solo falta que ahora, que supongo que no tiene un duro de lo que posiblemente se llevo, venga para aparecer en los realitys y cobrar una pasta, es que en este pais es lo que se lleva y los chorizos cotizan en la TV.
Solo falta PAESA, ISLERO, EL CAPITAN TAM y ya tenemso la banda para una gira de verano con bolos por doquier con la promoción de el de la viruela en la tele.
Las amantes y mujeres de Güiza, los promotores de FORUM y GESCARTERA que esas si que han sido gordas, no han prescrito y aun tienen la pasta.

Me gusta más

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Libis26/03/2009, 08:16 h.

¿Prescrito?

Eso si ho se hubieran iniciado acciones judiciales. Sólo lo puede salvar de la trena la edad que pueda tener, pero por las fotos que aparecieron en prensa en la época, calculo que andará por los sesenta tacos, así que 7/10 años de cárcel no hay quien se los quite.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Recaredo II25/03/2009, 21:23 h.

Vaya, vaya, vaya.

Precisamente desde hace una temporada [desde que estalló el escándalo Madoff, para ser exactos] venía acordándome y comentando con otra gente acerca de este Pepe el del Popular, que montó un próspero [para él, claro] chiringuito financiero-piramidal en plan Madoff, sólo que a diferencia de éste, Pepín se largó a tiempo [bueno, visto lo visto ahora al menos por una buena temporada].

De aquellos polvos choriceros vienen estos lodos financieros. Demasiados Pepes han proliferado desde entonces a esta parte.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Rolania25/03/2009, 19:43 h.

Pepe,lo tuyo comparado con lo de Solbes es pecata minuta,asi que si te ofrecen la cartera de hacienda ,no lo dudes ,lo haras mejor que el susodicho y encima le van a quedar dos o tres pensiones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado santiago4825/03/2009, 19:07 h.

Otra nueva, para que?
Solo falta localizar a Islero, que no era toro, al del Juicio a Jesucristo y a Paesa.
Todo para distraer al personal.
Yo creo que todo esta prescrito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés