publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Obama puede anunciar hoy el plan para comprar activos tóxicos de los bancos

Plan económico Activos tóxicos Obama EEUU

@Europa Press - 23/03/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Obama puede anunciar hoy el plan para comprar activos tóxicos de los bancos
Barack Obama (Efe).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelará esta semana su plan para eliminar los activos tóxicos de las hojas de balance de las entidades financieras norteamericanas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto la revisión de las normas que regulan el sistema financiero en lo más alto de su agenda debido a las críticas vertidas desde la opinión pública por el pago de incentivos a los ejecutivos de AIG con dinero procedente del plan de rescate.

Se espera que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, establezca los principios básicos del plan para la compra de activos tóxicos en una declaración pública antes del comité que tendrá lugar en el Congreso el jueves. El próximo 2 de abril serán trasladados por el presidente norteamericano a los líderes del G-20 en la cumbre.

El esperado plan establecerá una Corporación Federal de Depósitos Seguros, que ofrecerá préstamos a bajo interés para comprar estos activos. El Tesoro también contratará con dinero público gestores de inversión externos para potenciales inversores públicos o privados que estén interesados en adquirir hipotecas.

En su edición de este sábado, The New York Times aseguraba que el Tesoro iba a revelar también la próxima semana una revisión de las normas que regulan el sistema financiero debido al malestar creado en la opinión pública por el pago de primas a los ejecutivos de las empresas y el temor a que se realicen con dinero procedente del plan de rescate lanzado por el Gobierno con fondos públicos. Sin embargo, uno de los funcionarios del Tesoro aseguró que no se iban a realizar anuncios al respecto en la próxima semana y descartó que las restricciones sobre la remuneración de los ejecutivos de las empresas estén vinculadas a las reformas que se están estudiando.

"En las próximas semanas revelaremos la reforma normativa del sistema financiero para hacerlo más fuerte y para asegurarnos de que no nos veremos nunca en una situación similar", indicó. "Esta semana la Administración continuará tratando de dirigir el riesgo sistémico creado en nuestra estructura normativa", añadió. De acuerdo con este funcionario, el Gobierno prepara "una actualización de las normas" y establecer "nuevas resoluciones para negociar con las compañías que plantean riesgos para nuestro sistema financiero".

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés