publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Invesco Emerging Europe Equity Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 20/03/2009 14:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El posicionamiento y el gestor de este fondo cambiaron a finales de julio de 2008. Liesbeth Rubinstein se encarga ahora de esta cartera y la gestiona con el mismo estilo centrado adoptado en la gestión del Invesco Perpetual Emerging European Fund con calificación A. Rubinstein posee más de 13 años de experiencia en mercados emergentes (sobre todo de la región EMEA) y ha conseguido establecer un historial sólido, aunque breve, durante el tiempo que ha gestionado el Invesco Taiga Fund domiciliado en Francia. Tiene un largo historial en su empresa anterior, Schroders.

 

Al contrario que el Invesco Perpetual Emerging European Fund, esta cartera puede invertir en Israel y no puede acceder directamente a Rusia, incluso temporalmente.

 

El estilo es fundamentalmente bottom-up dentro de un marco top-down y la cartera está deliberadamente focalizada. Al contrario que la mayoría de sus homólogos, la elección de adoptar un índice de referencia flexible significa que el fondo no podrá conseguir una ponderación neutral en Gazprom y Lukoil. Rubinstein es totalmente consciente del riesgo de quedarse por detrás del índice de referencia si estos dos valores obtienen una alta rentabilidad y, aunque está dispuesta a adquirir un 10% o menos de cada una, es poco probable incluso una ponderación cero en alguno de los dos.

 

En Invesco Perpetual, Rubinstein forma parte del equipo dirigido por Dean Newman y es la única especialista en EMEA. Sin embargo, al igual que muchos gestores de Henley, ha creado una buena red de contactos en la región. Últimamente, también ha cooperado con el equipo europeo que cubre los valores austriacos (que suelen tener cierta exposición a Europa Central) y continúa utilizando la plataforma Lusight. La experiencia de la gestora y su claro enfoque justifican la calificación A (Nuevo) asignada por S&P a este fondo.

 

Puntos claves

 

Grupo: Invesco es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus arcas AIM e Invesco.

 

Equipo: Liesbeth Rubinstein gestiona el fondo y es a especialista en EMEA de Invesco. Cuenta con el apoyo del director del equipo de mercados mergentes, Dean Newman y el gestor de fondos Nicholas Mason (un recurso analítico añadido).

 

Gestor del fondo: Liesbeth Rubinstein posee 15 años de experiencia en la inversión, 13 de ellos en mercados emergentes, primero como analista y después como gestora de fondos desde el año 2000. Se incorporó a Invesco en 2007.

 

Estilo: La cartera de 30-35 valores está construida bottom-up, teniendo en cuenta el índice de referencia dentro de un contexto macroeconómico. El fondo puede invertir en Turquía e Israel.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/09/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 105,3%, comparado con 140,2% para la mediana del sector y 160,3% para el índice, situándose en el puesto 137/

157.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés