publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La empresa del Miami Herald eliminará 175 empleos y reducirá salarios

EFE - 11/03/2009 21 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Miami (EE.UU.), 11 mar (EFE).- La empresa del Miami Herald reducirá su fuerza laboral un 19 por ciento y bajará los salarios de los que sigan empleados como parte de sus medidas para ahorrar costos, informó hoy el editor David Landsberg.

"Aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos y eliminaremos otras 30 plazas vacantes, para un total de 205. Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa", dijo Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados, según una nota publicada en la edición digital del periódico The Miami Herald.

Los empleados que ganen entre 25.000 y 50.000 dólares al año tendrán una reducción de salario del cinco por ciento y para quienes perciben ingresos superiores a los 50.000 dólares la disminución será del 10 por ciento.

Los trabajadores también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Las medidas incluyen, además, el fin de la publicación de la edición internacional del diario.

Muchos de los despidos serán en forma de cesantía involuntaria, pero a algunos empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por destitución.

"Si suficientes empleados no toman la opción voluntaria, entonces los grupos de trabajo se reducirán por su función o por el que tenga menos antigüedad", precisó Landsberg.

Las reducciones son parte de una decisión nacional de la empresa matriz del Herald, McClatchy Co., para reducir costos en momentos en que los ingresos por concepto de publicidad y la circulación siguen deteriorándose, una tendencia que afecta a casi todos los periódicos del país, indicó el diario.

"Las decisiones sobre dónde reducir empleos han sido en extremo difíciles", reconoció Landsberg.

McClactchy, propietaria de una treintena de rotativos, anunció el lunes que eliminará 1.600 puestos de trabajo para afrontar la recesión y la disminución de ingresos.

Gary Pruitt, presidente y director ejecutivo de McClatchy, señaló que dado el empeoramiento de la economía se ven obligados a la reducción de su plantilla en un 15 por ciento. EFE so/esc/pmc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés