publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

Todas las marcas de Anfac asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona

Motor Anfac Salón Automóvil

Ep - 05/03/2009 17:03h      Actualizado: 01/01/1900 19:34h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Todas las marcas de Anfac asistirán al Salón del Automóvil de Barcelona

Todas las marcas de automóviles pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) asistirán a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

 

Anfac, por su parte, emitió un comunicado en el que explica que la decisión de los integrantes de la patronal de fabricantes de automóviles y camiones tiene por objeto trasladar un mensaje positivo al mercado ante la actual caída de las ventas.

 

La organización engloba a los fabricantes de automóviles con instalaciones productivas en España, que a su vez cuenta con marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel, Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.

 

En este sentido, en fuentes oficiales de General Motors España confirmaron a Europa Press la asistencia al Salón de sus tres marcas: Opel, Saab y Chevrolet. Citroën, la primera firma que se desmarcó del evento, también acudirá a Barcelona.

 

En su comunicado, Anfac mostró su agradecimiento a los organizadores de la Fira de Barcelona, así como a su equipo directivo, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, "en especial", a las autoridades catalanas, por los "grandes esfuerzos" que han realizado para que el Salón de Barcelona salga adelante "en un momento tan difícil para la industria".

 

La patronal de fabricantes de vehículos anunció a finales del pasado mes de enero que las marcas asociadas no asistirían al Salón de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal entre los próximos días 9 y 17 de mayo.

 

No obstante, desde entonces varias firmas de Anfac han ido dejando entrever la posibilidad de acudir al certamen, hasta que en la reunión de la junta directiva celebrada hoy la mayor parte de las marcas decidieron ir al Salón.

 

De su lado, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) no ha adoptado ninguna postura institucional sobre la participación de sus asociados en la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, de tal forma que cada una de las marcas podrá decidir libremente sobre su asistencia.

 

En su anterior edición, en 2007, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contó con un total de 171 expositores y de 44 marcas. El certamen exhibió cuatro primicias mundiales, dos europeas y cincuenta nacionales, y recibió más de un millón de visitantes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés