publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Banco de Inglaterra cumple el guión: rebaja los tipos al 0,5%

TIPOS

El Banco de Inglaterra cumple el guión: rebaja los tipos al 0,5%

Banco de Inglaterra tipos

@Cotizalia.com - 05/03/2009 13:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha rebajado esta mañana los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución -1694-, para combatir la recesión económica. Además, ha anunciado que ejecutará un nuevo programa de ayudas al sector financiero de 75.000 millones de libras para la compra activos.

Según el comunicado de la autoridad monetaria británica, "la actividad mundial continúa debilitándose, reflejando tanto el hundimiento de la vonfianza como los persistentes problemas de los mercados crediticios internacionales, esta coyuntura internacional ha afectado a la economía de Reino Unido, que sigue ralentizándose por la caída del consumo y la de inversión. En un intento por combatir esta situación, el BoE ha decidido bajar los tipos, tal y como espeaban los expertos. El deterioro de la economía ha podido más que el miedo a que se incremento la inflación, según la entidad.

En el comunicado, el Banco Central dice que durante los próximos tres meses llevará a cabo la compra de activos. La mayoríade ellos serán bonos públicos del Reino Unido.  En concreto, el BoE informó de que invertirá hasta 75.000 millones de libras (83.974 millones de euros) en la adquisición de activos mediante la ampliación de las reservas de la entidad, aunque la cifra se sitúa casi un 50% por debajo de las especulaciones del mercado. El objetivo de esta medida es "impulsar el suministro de dinero y crédito" señaló la entidad, que reconoció que esta decisión se produce tras el intercambio de cartas entre el gobernador del BoE y el responsable del Tesoro británico en referencia a la posible utilización del programa para la compra de activos con propósitos de política monetaria.

La entidad presidida por Mervyn King sigue la línea marcada por la Reserva Federal de EEUU de rebajar los tipos hasta niveles próximos al 0% al acumular seis recortes consecutivos en el precio del dinero desde que el pasado 8 de octubre recortara los tipos medio punto en el marco de una acción concertada con el BCE, la Fed, y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá.

La decisión del BoE pretende hacer frente al frenazo económico del país, puesto que la economía británica entró oficialmente en recesión en el último trimestre de 2008, una situación que no se producía desde 1991, después de sufrir una contracción del 1,5% respecto a los tres meses anteriores, la más severa en casi tres décadas, tras el recorte del 0,6% experimentado entre julio y septiembre.

No obstante, la inflación en Reino Unido continúa todavía por encima del objetivo del 2% fijado por el Gobierno, pese a que el pasado mes de enero experimentó un recorte de una décima, para situarse en el 3%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés