publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

E-Bankinter Bolsa

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 04/03/2009 13:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Después dos años de alta rentabilidad en el fondo, parece que Ricardo Gil Falcón ha sido una elección inteligente para perpetuar el sólido historial del fondo a más largo plazo.

 

Al igual que su predecesor, Falcón aplica un estilo de gestión muy activo y agresivo dirigido a obtener el máximo provecho de las tendencias del mercado a corto plazo. Las decisiones de distribución de activos son clave. Éstas reflejan las posturas del comité de distribución de activos, que se reúne semanalmente y está liderado por el director de inversiones Javier Bollaín. Estas reuniones engloban el posicionamiento regional y sectorial de la cartera, así como su exposición a la renta variable, que se gestiona activamente y puede oscilar entre un 50% y un 115%.

 

La exposición a Europa suele adoptar la forma de posiciones directas en renta variable, a menudo con un fuerte sesgo hacia España y guiadas por el análisis de los fundamentales del equipo. Fuera de Europa, la exposición suele tomar forma de futuros y fondos indexados. En momentos de incertidumbre, el interés del equipo por la rentabilidad absoluta provoca que se reduzca toda la exposición fuera de la región, que se destine la renta variable a ideas más convincentes de gran capitalización y que se aumente considerablemente la exposición a renta fija y efectivo.

 

Aunque la rentabilidad del fondo sin duda se ha beneficiado de su sesgo histórico hacia valores europeos y el euro, el equipo también ha demostrado talento con sus oportunas decisiones de distribución de activos.

 

La elevada rentabilidad que registra el fondo sistemáticamente gracias a su experimentado gestor de fondos y al sólido equipo que lo respalda, permite al fondo mantener holgadamente la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Gesbankinter se constituyó en 1986. Es la unidad de gestión de activos de Bankinter, banco minorista incluido en el índice Ibex 35.

 

Equipo: La asignación de activos del fondo la marca el comité de inversión del grupo, integrado por todos los miembros del equipo de gestión de activos y representantes de la unidad de banca comercial.

 

Gestor del fondo: Ricardo Gil Falcón cuenta con 12 años de experiencia de inversión en la gestión de fondos de renta variable de Europa, Latinoamérica y del sector energético.

 

Estilo: Este fondo se gestiona con un estilo orientado al momento de un modo muy activo. Las posiciones directas suelen limitarse a nombres europeos, y el resto de la cartera invierte en futuros sobre índices y fondos de seguimiento.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/09/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 91,1%, comparado con 36,3% para la mediana del sector y 47,9% para el índice, situándose en el puesto 33/1689.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés