publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de marzo de 2009 (Actualizado a las 08:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AUTOMÓVIL

Toyota busca ayuda del Gobierno ante la previsión de pérdidas

Toyota Japón automóvil

@Cotizalia.com - 03/03/2009 07:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fabricante automovilístico Toyota ha informado de que espera registrar pérdidas por primera vez en cincuenta y neuve años, razón por la cual la compañía japonesa ha solicitado un préstamo al Gobierno nipón para hacer frente a las deudas de la empresa. En concreto, la unidad financiera de Toyoda ha solicitado 200.000 millones de yenes en préstamos, según una cadena local, NHK.

La automovilística ha previsto una pérdida neta de 350.000 millones de yenes debido a que las ventas de vehículos en Estados Unidos, su principal mercado, se han desplomado un 31% en el último trimestre.

"Toyota debería sacar provecho de cualquier cosa que pueda conseguir", ha declarado uno de los analistas de Fortis Asset Management Japan, Hitoshi Yamamoto, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Es la primera vez que una división financiera de un fabricante del motor japonés recurre al nuevo instrumento de créditos de emergencia establecido por el JBIC para ayudar a las empresas niponas a superar sus problemas de financiación en la actual crisis.

Hoy mismo el Gobierno japonés desveló que utilizará 5.000 millones de dólares de sus cuantiosas reservas de divisa extranjera, de alrededor de un billón de dólares, para créditos del Banco de Cooperación, a partir de este mismo mes. El Gobierno prestará parte de las reservas en dólares al JBIC para que inyecte liquidez a las empresas japonesas que operan internacionalmente a través de sus programas de ayuda.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés