publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de marzo de 2009 (Actualizado a las 15:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Nozar mantiene en vilo a sus principales acreedores: RBS, BBVA, Caja Madrid, Eurohypo y Barclays

Nozar RBS BBVA Caja Madrid Eurohypo Barclays

@Fátima Martín.- - 02/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Nozar mantiene en vilo a sus principales acreedores: RBS, BBVA, Caja Madrid, Eurohypo y Barclays
Luis Nozaleda, presidente de Nozar (Efe)

Cinco entidades financieras, dos españolas (Caja Madrid y BBVA) y tres extranjeras RBS, Eurohypo y Barclays), son las más 'pilladas' a día de hoy en Nozar. La inmobiliaria presidida por Luis Nozaleda adeuda solamente a estas cinco entidades más de 400 millones de euros, según fuentes las que ha tenido acceso El Confidencial. De todas, la entidad con mayor riesgo es Royal Bank of Scotland, que en octubre de 2006 firmó un contrato de financiación por un importe superior a los 104 millones de euros

Hace menos de un año, en mayo de 2008, Nozar planteó a la entidad británica la reestructuración de la deuda, dada la extraordinaria situación de la economía, en general, y del mercado inmobiliario, en particular. Problemas que implicaban especial complejidad para Nozar. Desde entonces, RBS viene analizando regularmente con la inmobiliaria varias opciones de refinanciación.

Como consecuencia de ese proceso, no le ha reclamado la amortización de las deudas. "No somos conscientes de ninguna razón por la que las conversaciones en curso no puedan desembocar en una renegociación satisfactoria de la deuda de Nozar. No obstante lo anterior, en ningún caso podrá entenderse que el retraso o no ejercicio del derecho de resolución que no asiste en virtud de la financiación constituye una renuncia o desistimiento de su ejercicio futuro", aseguraba RBS el pasado mes de enero.

BBVA, por su parte ha concedido a los Nozaleda cerca de cien millones de euros repartidos en una póliza y cinco préstamos entre los años 2005 y 2007. Igualmente, en julio de 2008, la inmobiliaria pidió la renegociación, razón por la cual la entidad que preside Francisco González aún no ha reclamado la amortización de dicha deuda. Caja Madrid es la única caja de ahorros incluida en el topfive de los acreedores de Nozar, con una deuda cercana a los 94 millones de euros, correspondientes a una póliza de crédito, un préstamo, una línea de descuento, un aval y líneas de avales, entre 2004 y 2008. Fue el pasado mes de junio de 2008 cuando Nozar llamó a la puerta de la entidad para renegociar.

La entidad alemana Eurohypo firmó una escritura de préstamo en 2007 por 70 millones de euros. Deuda que la inmobiliaria también pidió reestructurar. En estos momentos, Eurohypo viene analizando regularmente distintas opciones de reestructuración. Como consecuencia de ese proceso, no le ha reclamado la amortización anticipada total de las deudas que Nozar mantiene. La británica Barclays concedió en julio de 2006 un préstamo de más de 43 millones y en abril de 2008 reincidió con un préstamo personal de 5,8 millones de euros. Del mismo modo, aún no ha reclamado la amortización de las deudas.

Nozaleda, considerado en el mundillo inmobiliario como un buen profesional, entregó recientemente al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la documentación que ha de demostrar su solvencia para sortear el concurso de acreedores necesario declarado por su proveedor Avalatransa por una ridícula cantidad -comparada con las arriba mencionadas- inferior a los 300.000 euros.

La admisión o no del proceso concursal se hará oficial previsiblemente tras la celebración de una vista oral, donde Nozar y Avalatransa comparecerán ante el juez para probar sus alegaciones. De el proceso concursal, Nozar protagonizaría la segunda suspensión de pagos más importante en la historia de España, después del concurso de otra grande del sector: Martinsa Fadesa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado volvamos al trueque02/03/2009, 16:08 h.


¿ es tan trabajoso poner los pisos a su precio actual? si hemos estado 15 años subiendo igual podemos bajar esas subidas en 2 años malos.
Si los bancos quieren activos y no pisos pasivos,bajen de los 100.000 y veran que rapido venden el excedente.
Por el contrario, pueden esperar a que el precio lo ponga el mercado, pero recuerden que es facil tirar a un barranco diez mil kilos de tomates para mantener precios, los pisos son otra cosa.
Asuman el desastre del prestamo facil y, cuanto antes lleguemos al fondo mejor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ibn Gabirol02/03/2009, 13:38 h.

Pues el pasado fin de semana visité más pisos.....

La situación está como sigue....Autentico piso-chiscón de 69 metros,[a 15 Kmts de Madrid] junto a tramo de autopista ascendente [mucho ruidito] 401.000 euros, despues de un descuento del 21%. Y es que antes estaba a 510.000 euros....Ni Japon en sus mejores tiempos oiga....

Todavia siguen con el "me lo quitan de las manos", decidase......

Señores, me voy a Suiza. Alli por lo menos te ofrecen calidad y respeto al medio ambiente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado edie02/03/2009, 10:22 h.

Se avecina otra gran inmobiliaria bancaria en este pais. Los ciclos se repiten crisis a crisis.
formas de ganar dinero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado pedro cam02/03/2009, 10:07 h.

riducula la deuda de 300000EUR o no...lo cierto es que Nozar prefiere no pagar...y no le ha importado entrar en suspension de pagos...y alagar el proceso un poco para tomar un respiro .
me uno al movimiento por una economia productiva no especulativa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado apymereco02/03/2009, 09:35 h.

Estas inmobiliarias pirocreditófilas deben desaparecer cuanto antes.
La banqueros y los promotores han retroalimentado simultáneamente la burbuja, y ahora tiene que implosionar, sin alternativas.

Ayudas para la economía real, sostenible. BASTA YA!
http://apymereco.slinkset.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés