publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Ministro paraguayo de Hacienda viajó a Portugal para reunión iberoamericana

EFE - 28/02/2009 21 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Asunción, 28 feb (EFE).- El ministro paraguayo de Hacienda, Dionisio Borda, viajó hoy a Portugal para participar en la reunión extraordinaria de ministros iberoamericanos de Finanzas, que se realizará entre mañana y el lunes en la ciudad de Oporto.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que Borda informará de las medidas asumidas desde octubre pasado por el Gobierno paraguayo para hacer frente a los efectos negativos de la crisis financiera global, tema central de la reunión iberoamericana.

Borda viaja a Portugal en momentos en que lleva a cabo una serie de reuniones con sectores políticos, económicos y sociales del país para defender el paquete de medidas que el jefe de Estado, Fernando Lugo, elevará próximamente al Congreso para su aprobación.

El ministro paraguayo "discutirá con sus colegas iberoamericanos algunas medidas conjuntas para reducir los riesgos y escuchará las medidas implementadas en otros países", indicaron las mismas fuentes.

La principal preocupación del Gobierno paraguayo sobre la crisis crisis financiera radica en la obtención de suficiente apoyo en el Congreso, de mayoría opositora, para la aprobación de una serie proyectos, incluidos varios que requieren créditos de organismos internacionales.

Según el cronograma del ministerio de Hacienda, con los recursos de estos préstamos créditos se fortalecerá el sector productivo, se harán proyectos de infraestructura y se asistirá a unas 120.000 familias pobres del país a través del Programa de Transferencia Condicionada. EFE lb/pa

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés