publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Citi confirma que convierte $25.000 millones de acciones preferentes en ordinarias

Citigroup nacionalización bancos

Cotizalia.com/Agencias - 27/02/2009 07:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Citi confirma que convierte $25.000 millones de acciones preferentes en ordinarias

El Gobierno de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con Citigroup por el que convertirá 25.000 millones de acciones preferentes en ordinarias, lo que permitiría al Gobierno de EEUU controlar hasta un 36% del capital social de Citi sin realizar ninguna inversión adicional.

Citigroup ha pedido al Tesoro que la conversión se realizara un precio de 3,25 dólares por acción, ligeramente por encima de los 2,46 dólares del cierre de ayer, pero por debajo de los 5 dólares que manejaban algunos medios de comunicación.

Según The Wall Street Journal, este acuerdo incluye letra pequeña para Citigroup ya que Estados Unidos exigiría a la mayor entidad financiera del mundo que amplíe capital, que busque fondos privados así como la renovación de su cúpula directiva. Esta última condición afectaría a 15 directivos aunque, , el CEO del grupo, Vikram Pandit, mantendrá su cargo.

La decisión se produce después de que Citigroup haya obtenido un salvavidas de 45.000 millones de dólares y pondría de manifiesto que Estados Unidos no tiene intención de dejar que caiga otro banco como sucedió con Lehman Brothers. Ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer su borrador presupuestario para 2009 y sus propuestas presupuestarias para el año fiscal 2010en el que figuran 250.000 millones de dólares reservados para posibles inyecciones de capital para el sector financiero si la situación empeorase.

El primer presupuesto del mandato de Obama impulsará el déficit federal este año por encima de los 1,75 billones de dólares, lo que representaría el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, el porcentaje más alto desde el final de la II Guerra Mundial, cuando el déficit superó el 21% del PIB. El récord tras el final de la II Guerra Mundial se registró en 1983 cuando con Ronald Reagan como presidente el déficit alcanzó el 6%. Por otro lado, se espera que el déficit siga entorno al billón de dólares durante los dos próximos años antes de comenzar a disminuir para situarse en los 533.000 millones de dólares en el 2013.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés