publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Montilla dice que la financiación sigue sin pacto por las cifras y el modelo

EFE - 27/02/2009 21 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lleida, 27 Feb (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha señalado hoy que en estos momentos no hay avances en las negociaciones entre el ejecutivo catalán y el estatal sobre la financiación autonómica por un problema no sólo de cifras sino también de modelo propuesto.

Montilla ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Lleida Televisión, del grupo Segre, durante la que ha concretado las negociaciones no están paradas, aunque de momento sigue sin haber acuerdo, de manera que "hay que continuar negociando".

Por otro lado el presidente de la Generalitat ha señalado respecto a las últimas encuestas ciudadanas que señalan que la nueva financiación y el cumplimiento del Estatuto de Cataluña no se encuentran entre las principales preocupaciones de los catalanes que los resultados de este tipo de sondeos tienen "trampa".

"Lo que dicen estas encuestas es que no les preocupa el Estatuto, pero sí los servicios sociales, el encontrar trabajo, etcétera y para que podamos tener todo eso necesitamos que se cumpla el Estatuto", ha apuntado.

Montilla ha remarcado en este sentido que "el Estatuto no es una entelequia, no es una reivindicación más, el nuevo sistema de financiación servirá para reforzar la ocupación, mejorar los servicios sociales y las demás cosas que preocupan a los ciudadanos.

Cataluña necesita más recursos y un tratamiento más justo", ha concluido. EFE.

Cll/ml/gcf

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés