publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de febrero de 2009 (Actualizado a las 15:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Blackrock Global Funds Euro Markets Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 26/02/2009 16:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alice Gaskell ha vuelto a participar en el mandato de este fondo tras una breve pausa durante su baja por maternidad. Andreas Zoellinger, que trabaja con Gaskell desde finales de 2006 y participa en esta cartera desde noviembre de 2007, gestionó el fondo muy eficientemente durante su ausencia. De ahora en adelante ambos gestores llevarán el fondo conjuntamente empleando el mismo estilo flexible impulsado por la selección de títulos que ha generado sólidas rentabilidades de modo sistemático, como lo ratifica la posición de primer decil que viene ocupando en los últimos tres años El enfoque de Zoellinger es muy similar al de Gaskell; desde marzo de 2007 el gestor ha venido madurando en el desempeño de sus funciones y ha gestionado esta cartera de Europa continental con discrecionalidad limitada.

Este dúo forma parte del equipo europeo de 13 personas que fue reestructurado recientemente tras la contratación de un equipo de seis personas procedente de SWIP. El grupo, liderado por Nigel Bolton, opera desde Londres y Edimburgo y su mayor dificultad radica en la interacción de sus miembros, debido a las diferentes sedes y diversidad de perfiles y estilos de sus gestores. Esto explica la urgencia con que Bolton ha querido introducir un enfoque más colectivo según el cual los gestores también deben actuar como analistas y redactar informes detallados sobre los títulos empleando plantillas estándar. Se celebran reuniones regularmente para ayudar a establecer prioridades en el análisis y garantizar el debate constante entre los miembros del equipo. Dicho esto, los gestores gozan de libertad para gestionar sus carteras de acuerdo con su estilo predilecto.

 

Los primeros indicios sugieren que ahora existe un entorno más cohesionado y que tanto Gaskell como Zoellinger respaldan los cambios. Esta evolución así como el éxito del proceso claramente estructurado que se ha adoptado permiten al fondo recuperar la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

 

Equipo: El equipo europeo de BlackRock cuenta con 13 profesionales de inversión con una experiencia media de 17 años. El equipo liderado por Nigel Bolton opera desde Londres y Edimburgo.

 

Gestor del fondo: Gaskell (14 años de experiencia) gestiona este fondo desde septiembre de 2003. Por su parte, Zoellinger cuenta con siete años de experiencia de inversión. Ambos gestionan activos valorados en 2.200 millones de dólares.

 

Estilo: Se trata de una cartera centrada en la selección de títulos que tiene por objeto invertir en compañías de alta calidad con un catalizador visible que potencie su apreciación. El enfoque utilizado se caracteriza por su flexibilidad y carencia de un estilo definido, así como por un sesgo hacia la

capitalización media y alta.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/09/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 43,6%, comparado con 34,7% para la mediana del sector y 53,0% para el índice, situándose en el puesto 78/407.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés