publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El presidente de City Nacional Bank (Caja Madrid) reparte su bonus de 60 millones entre sus empleados

Leonard Abess banquero City Nacional Bank

@E. Sanz / Agencias - 26/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (20)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de City Nacional Bank (Caja Madrid) reparte su bonus de 60 millones entre sus empleados
Leonard Abess.

Se llama Leonard Abess, es un banquero de Miami y ha saltado a primera plana de la prensa estadounidense no sólo por repartir su bonus de 60 millones de dólares entre sus 399 fieles empleados y entre 72 antiguos trabajadores, sino porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo puso como símbolo de esperanza en los momentos de incertidumbre que vivimos en su intervención del martes ante congresistas y senadores.

La noticia es una anécdota más de héroes y villanos que está dejando tras de sí la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión, pero lo curioso de la historia es que esos 60 millones de dólares -47 millones de euros- tienen sello español, y más concretamente madrileño.

Leonard Abess es el presidente de City Nacional Bank, el sexto mayor banco privado de Florida cuyo 83% se encuentra en manos de Caja Madrid, que pagó 927 millones de dólares –unos 585 millones de euros- por dicho porcentaje. 

Ahora, el nombre de Abess ha salido de su Miami natal y ha recorrido las portadas de medios de comunicación de todo el planeta después las emotivas palabras que le dedicó Obama: “En mi vida he aprendido que la esperanza se encuentra en los lugares más insospechados. La inspiración a menudo viene no de los que tienen más poder o son más famosos, sino de los sueños y aspiraciones de americanos de a pie normal y corriente”. Los allí presentes se levantaron al unísono e inundaron el auditorio con aplausos.

“Pienso en Lonard Abess, el presidente de un banco de Miami quien cogió su bonus de 60 millones de dólares y se lo entregó a los 399 empleados que han trabajado con él y otros 72 que solían hacerlo en el pasado”, pudo escuchar el protagonista de la historia en primera persona junto a la primera dama, Michelle Obama.

Abess ha pasado del anonimato a la fama en apenas unos días. No comentó con nadie su decisión hasta que un periódico local soltó la liebre. Entonces, este banquero de 60 años,  simplemente dijo: “Conozco a algunas de estas personas desde que tenía siete años. No me sentía bien llevándome yo solo el dinero”.  “Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio de ninguna promesa y siempre pensé que algún día les sorprendería”.

Junto a él y a la primera dama se encontraba también Geneva Lawson. Una empleada de 51 años de City National Bank, que figura entre los afortunados por la generosidad de su jefe. Una auténtica muestra de filantropía en los inciertos tiempos que corren.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado Club Valientes26/02/2009, 19:12 h.

Creo que el Blesa trepador que quiere recolocarse en British-Iberia ya está apuntándose a la lista par recibir algo o para entrar en ese consejo.
No me creo que pueda cobrar un bonus de 60 millones en una entidad pequeñita. Debe verificarse esa cantidad, que quizá no sea ni 6 millones ya que hay mucha facilidad de confundirse con los miles de millones al traducirlo del inglés.
Si el reparto fuera cierto la mayoría de los empleados, con 25 millones de pelas no volvían en 1 año, lo que quizá no sea rentable para el banco.

De todas formas, sea la cantidad que sea, es loable que un directivo reconozca que el éxito es también de los empleados y ,totalmente inverosímil en España, que reparta sus comisiones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado hfisch26/02/2009, 16:43 h.

Políticamente incorrecto: a menudo cuando se publica una noticia con fondo o forma discutible potagonizada por un judío de religión, en algún sitio el redactor señala : " El empresario judío..".

¿Porqué en esta ocasión, no se señala que el generoso ejecutivo es judío?

PD.- Aclaro: entiendo que es improcedente hacer reparar en la religión del protagonista, lo que me sorprende [ en realidad no ] es que NUNCA se produce el error [¿error?] cuando la noticia es positiva...

PPD.- Lo que sí me sorprende es que algún lector encuentre un atisbo para criticar el gesto...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado 25Aries26/02/2009, 16:20 h.



Y ahora, permítanme, Sres. foreros y no foreros, … ¿y de lo mío qué?

Perdonen que insista, y de lo mío ¿qué?

Lo mío es: “Amnistía a los depositarios en paraísos fiscales”.

Otros le llaman desaparición de los paraísos fiscales [¿48?].

Amnistía:

Objeto: En plazo breve, un par de semanas por ejemplo, proceder al ingreso automático de todos los fondos en cada una de las cuentas que los parasitarios [personas físicas y/o jurídicas] habrían de aperturar en entidades bancarias de sus respectivos paises. Dada la ingente cantidad de dinero y de operaciones a realizar podría ampliarse el plazo hasta antes del día 15 de Diciembre de 2009.

- A] A nadie se le pediría justificación sobre la procedencia de sus depósitos.

- B] A todos se les respetaría su propiedad “dineraria” en la misma moneda en que la tuviesen en “su paraíso”, pero en su país de residencia fiscal, siempre que fuese un país democrático.

- C] A los titulares cuya residencia fiscal no se correspondiese con paises democráticos, se les facilitaría abrir cuentas especiales a su nombre en el Fondo Monetario Internacional.




  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado biriatou26/02/2009, 15:29 h.

Como el Alfredo Saez.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado MtOlive26/02/2009, 14:19 h.

¿Realmente repartio todo lo que el recibido entre los empleados, por cabezas??

¿Saben realmente cuanto se quedó él y cuál ha sido el importe de los "bonuses" que recibía ne los últimso años?

::::

PS: Para bonuses los de Caixa cataluña y otras Cajas de ahorro y entidades no cotizadas en manos de adminstracionesp úblicas, léase partidos políticos de la region correspondiente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés