publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

La Comunidad apoya a las pymes y autónomos con avales por más de 5.000 millones de euros

Finanzas Comunidad de Madrid pymes autónomos aval 5.000 millones

EFE - 23/02/2009 16:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Comunidad apoya a las pymes y autónomos con avales por más de 5.000 millones de euros
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta

La Comunidad de Madrid ha diseñado una estrategia financiera de ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos a través de avales y financiación, cuyo importe supera los 5.000 millones de euros.

 

Así lo ha indicado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en la clausura de la Jornada sobre financiación de las pymes, organizada por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM).

 

Beteta ha recordado que la industria madrileña del metal "genera 43.500 puestos de trabajo y supone el 13%de los empleos industriales en la Comunidad". demás, ha dicho que el Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria del metal representa el 11,6% del total de la industria regional y que alcanza el porcentaje más alto de los últimos 7 años.

 

Según los datos facilitados por el consejero, el 97,5% de las empresas madrileñas son pymes y suponen casi el 70 por ciento del empleo en la Comunidad. Beteta ha subrayado que Madrid "ha sido pionera en poner en marcha, en el ámbito de sus competencias, medidas de apoyo a la economía real para garantizar que la financiación llegue a las pymes y autónomos madrileños a través de la Agencia Financiera y la Sociedad de

Garantía Recíproca, Avalmadrid".

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Arturo Fernández, ha intervenido en el acto para insistir en que su propuesta de "contrato de crisis", que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, podría llegar a generar un millón de empleos.

 

Fernández ha animado a los que critican su medida a que pregunten a quienes hacen cola en las oficinas del INEM "si prefieren seguir en el paro o un contrato indefinido con 20 días de indemnización en caso de despido".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés