publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Alemania sopesa medidas de auxilio para las economías más débiles de la eurozona

Alemania Eurozona auxilio economía

@EP - 20/02/2009 13:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reconoció hoy que se ha iniciado un proceso para analizar cómo los países financieramente más fuertes de la zona euro podrían ayudar a aquellos miembros más débiles, aunque señaló que toavía es demasiado pronto para hablar de medidas concretas.

Steinmeier, que también desempeña el cargo de vicecanciller del Gobierno, respondió así a las informaciones aparecidas en el diario germano Der Spiegel que apuntaban a que el ministro de Finanzas alemán estudiaba posibles medidas de rescate dirigidas a otros países del bloque del euro.   Entre las opciones planteadas por el rotativo, aparecía la posibilidad de que un país solvente realizara la emisión de bonos 'bilaterales' en favor de otro miembro en apuros, mientras que una segunda posibilidad consistiría en que los países solventes emitieran bonos de manera conjunta.

El ministro de Finanzas alemán desmintió hoy en un comunicado que se esté trabajando en esa línea, aunque su homólogo de Exteriores confirmó que el proceso de estudio ha comenzado. "Especialmente en el caso de una economía como la de Alemania, que confía en que las economías y mercados de sus vecinos no atraviesen demasiadas dificultades", señaló Steinmeier. "Esa es la razón por la que se ha iniciado un proceso para analizar cómo los países económicamente más fuertes podrían colaborar en el respaldo. Este proceso acaba de comenzar y no puede decirse aún que tipo de medidas podrían ser adoptadas", añadió.

Los comentarios de Steinmeier se producen después de que se haya registrado una ampliación de los diferenciales en los rendimientos de los bonos entre los diferentes miembros de la eurozona como reflejo de las divergencias entre sus economías.

Asimismo, el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, ya apuntó en un discurso pronunciado el pasado lunes que, aunque las reglas de la UE indican que no deberían existir ayudas entre países miembros de la zona euro, todos los miembros del bloque deberían ayudar en el caso de "una situación grave".  

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés