publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS, obligado a revelar los nombres de sus clientes implicados en la trama de evasión fiscal

BANCOS

UBS, obligado a revelar los nombres de sus clientes implicados en la trama de evasión fiscal

Economía UBS fraude finanzas impuestos

@Europa Press - 19/02/2009 20:23h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco suizo UBS ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) y la Comisión de Valores de EEUU (SEC) por el que abonará 780 millones de dólares (616 millones de euros) en relación con su participación en una trama que facilitaba a ciudadanos estadounidenses evadir impuestos aprovechando el secreto bancario suizo. Asimismo, la entidad accedió a revelar la identidad de estos clientes a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con los términos del pacto, el Departamento de Justicia de EEUU aplazará cualquier investigación relativa a UBS durante un periodo mínimo de 18 meses, que podría ser prorrogado bajo determinadas condiciones. Si en el plazo otorgado UBS satisface todas las obligaciones contempladas en el acuerdo, las autoridades estadounidenses retirarán sus cargos respecto a las actividades transnacionales de la entidad helvética.

Entre estas condiciones, UBS se compromete a abandonar sus actividades internacionales en EEUU a través de entidades al margen del control de la SEC, así como a establecer y mantener un programa efectivo de control interno.

El pacto alcanzado por UBS se produce después de que el ex directivo de la entidad Bradley Birkenfeld se declarara culpable el pasado mes de junio de las acusaciones de colaborar en la evasión de impuestos de ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Justicia acusó a UBS de conspiración para cometer fraude fiscal al considerar que había facilitado a unos 17.000 ciudadanos estadounidenses ocultar sus cuentas, que podrían alcanzar una cantidad de 20.000 millones de dólares (15.789 millones de euros), al fisco.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés