@ - 17/02/2009 16:50h

La tasa de desempleo en Portugal se situó en 7,6% a finales de 2008, lo que supone una reducción respecto a 2007, cuando se registró un 8%, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.
Esta cifra fue inferior a la previsión del propio gobierno, que era del 7,8%, y de los analistas, que esperaban que superase el 7,9%.
El primer ministro luso, José Sócrates, consideró que ante el actual momento de crisis "los números animan" y son "una razón añadida para que el gobierno continúe con la política de más inversión pública y más oportunidades de empleo".
En su opinión, estos datos indican que, a pesar de todo, "nuestra economía sigue progresado y creando empleo" y aunque reconoció que este año "vamos a tener dificultades" con el empleo, consideró que la mejor formar de luchar contra el paro es "la inversión pública" para dar más oportunidades a las empresas lusas.
Por su parte, el principal partido de la oposición, los socialdemócratas de centro derecha del PSD, consideraron que los datos sobre el paro de finales de 2008 "no son preocupantes". Sin embargo, indicaron que todavía no reflejan las empresas que han quebrado o se han declarado en suspensión de pagos desde principios de este año, por lo que, advierten, "2009 será mucho peor" y la situación se agravará por la "insuficiencia de medidas adoptadas por el gobierno".
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias
Lehman Brothers presenta un plan de reorganización para salir de la quiebra(16/03/2010)
Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario(16/03/2010)
El Ecofin pedirá que se vigilen más de cerca los desequilibrios macroeconómicos(16/03/2010)
Axesor designa a Francsco Muñoz como nuevo director de Tecnología de la firma(16/03/2010)
Wall Street aguarda con cautela la reunión de la Fed de este martes(15/03/2010)
Blogs
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()