publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de febrero de 2009 (Actualizado a las 07:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El presidente Obama ratificará mañana el plan de estímulo económico

ECONOMÍA

El presidente Obama ratificará mañana el plan de estímulo económico

Obama Estados Unidos estímulo económico

@EFE - 16/02/2009 18:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó hoy a Washington, después de pasar el fin de semana en Chicago, donde mantendrá varias reuniones privadas antes de ratificar mañana la ley de estímulo económico.

Fuentes de la Casa Blanca informaron de que a su vuelta a Washington, prevista para las a las 12.30 hora local (17.45 GMT) mantendrá varias reuniones privadas, cuyo contenido no han especificado. El presidente se prepara para afrontar una semana centrada en la economía, en la que firmará el plan de estímulo de 787.000 millones de dólares, que aprobó el pasado viernes el Congreso de EE.UU. y recibirá los planes de viabilidad del sector automotriz.

Obama comenzará mañana una gira a los estados más afectados por la crisis económica y las dos primeras paradas serán en Denver (Colorado), donde firmará la ley de estímulo, y en Arizona, uno de los estados más afectados por la crisis hipotecaria.

El plan, que el presidente consideró como un hito "en nuestra senda hacia la recuperación", está centrado en el aumento de los gastos en infraestructura, recortes tributarios y la creación de entre tres y cuatro millones de empleos. En concreto, prevé 308.300 millones de dólares en gastos fiscales, 267.000 millones en ayudas sociales directas y 212.000 millones en recortes tributarios escalonados de 400 dólares para individuos y hasta 800 dólares para familias hasta 2010, en función de sus salarios.

La medida incluye ayudas para gobiernos estatales, la mayoría de los contribuyentes, estudiantes, desempleados y para quienes compren casa por primera vez. El plan amplía de 26 a 46 semanas el período de subsidios para desempleados, aunque éste se extiende a 59 en estados con altas tasas de desempleo. Además, el plan limita los incentivos y remuneraciones a los altos directivos de las compañías y entidades financieras que se acogieron al paquete de rescate de 700.000 millones de dólares promovido por la Administración anterior de George W. Bush.

Renuncia a designar un "zar" para el sector automotriz

Barack Obama ha descartado la designación de un "zar" para dirigir el rescate del sector del automóvil y optará por la creación de una comisión especial, según informan hoy medios locales. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, encabezarán la nueva comisión, según indicaron "altos cargos" de la Administración a los que cita, sin identificarlos, The Wall Street Journal.

La decisión de Obama de renunciar a la idea de su antecesor, George W. Bush, de nombrar a un "zar del motor" para mediar entre el gobierno, la industria automotriz, los sindicatos y las otras partes involucradas, se conoce la víspera de la presentación por parte de las compañías de sus propuestas para la reestructuración del sector. La Administración Bush ya se había comprometido con la concesión de créditos de 17.400 millones de dólares a dos de los "tres grandes" fabricantes estadounidenses de automóviles: GM y Chrysler.

Se cree que ambos pedirán financiación adicional para salvarse de la quiebra, en los planes empresariales que deberán presentar mañana.
También se especula con que el tercero de los "grandes", Ford, pese a que no tiene que presentar ninguna propuesta debido a que no participó en el acuerdo que benefició a los otros dos, sí va a reclamar que los sindicatos le apliquen las mismas concesiones que acepten hacer a GM y Chrysler. El propio Obama se reserva para sí la última palabra sobre el eventual acuerdo para el sector, según un "alto funcionario" al que cita el diario The New York Times.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés