publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de febrero de 2009 (Actualizado a las 11:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Asia espera en rojo el plan de EEUU

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 10/02/2009 07:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Asia espera en rojo el plan de EEUU

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión en negativo tras los pesimistas comentarios económicos de ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizadas horas antes de que el Senado despejara ayer por la noche el último obstáculo de procedimiento que impedía que el millonario plan de estímulo económico -cifrado en 827.000 millones de dólares- fuera sometido a votación por la cámara alta. El plan finalmente será votado este martes.

Con 61 votos a favor, uno más de los que se necesitaba, y 36 en contra, el Senado aprobó proceder hoy a la votación definitiva del plan, que será armonizado con el que salió de la Cámara de Representantes el pasado 28 de enero, con el fin de enviarlo al Despacho Oval a más tardar este viernes.

A la espera de la aprobación definitiva pero, sobre todo, de su puesta en marcha, el Nikkei de la bolsa de Tokio ha recortado un 0,3% hasta los 7.945 puntos, mientras que el índice MSCI Asia Pacífico ha cedido un 0,4% hasta 82.94 puntos. En Australia, el S&P /ASX 200 ha perdido un 1% y en China, el Shanghai Composite ha retrocedido un 0,4%.

El comportamiento del Nikkei fue muy volátil, pues cerró a la baja después de ir avanzando hasta 150 puntos durante la jornada de la mañana gracias a que el dólar se cotizaba en la banda de los 91 yenes. Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, "hablando claro, los agentes de la Bolsa de Tokio no saben cómo digerir" lo que está sucediendo hasta que no se sepan los detalles para la banca del plan de EEUU. Okamoto también recordó que mañana, miércoles, es festivo en Japón por la fecha de la fundación del país, situación que generalmente produce apatía en el selectivo tokiota.

Por su parte, la bolsa de Seúl cerró hoy con su segunda caída consecutiva, que le llevó a situarse por debajo de los 1.200 puntos, presionada por la venta de inversores extranjeros en los sectores electrónico y siderúrgico. El Kospi cayó un 0,32%.

El descenso fue generalizado en los principales títulos surcoreanos, como Samsung Electronics, que perdió un 1,33%. La siderúrgica POSCO y Hyundai Motor también bajaron un 0,89% y un 0,19%, respectivamente.

“Va a ser necesario mucho dinero y mucho tiempo para que la economía de Estados Unidos resurja de la recesión”, comenta un experto a Bloomberg.

El presidente de Estados Unidos se mostró ayer especialmente pesimista respecto a la situación económica del país y aseguró que "no hacer nada, o demasiado poco, resultará en un déficit aún mayor y una mayor pérdida de empleos, de ingresos y de confianza". "Ese es un déficit que puede convertir una crisis en una catástrofe", dijo. 

En el ámbito macroeconómico, uno de los datos más descatados procede de China donde la inflación cayó al 1% en enero, frente al 1,2% de diciembre y al 2,4% de noviembre. Además, los precios de producción de industrial registraron un crecimiento negativo del 3,3% y encadenaron una nueva caída mensual consecutiva desde que en agosto registraran un repunte del 10,1%. Todos estos datos anticipan, según los expertos, recortes de los tipos de interés adicionaeles en los próximos meses.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés