publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Cisco gana 3.705 millones de dólares en primer semestre fiscal, un 13% menos

EFE - 04/02/2009 2: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 4 feb (EFE).- Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (63 centavos por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa informó hoy a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) de que las ventas apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares.

Solo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones, lo que supone descensos del 27% y del 7,5%, respectivamente.

"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Añadió que la dirección de la compañía quiere "acelerar la adaptación de los recursos para dar prioridad a las futuras oportunidades de crecimiento, disminuir gradualmente los gastos de funcionamiento y fortalecer las relaciones con los clientes para mantener a largo plazo el liderazgo de Cisco".

Durante la sesión de hoy, las acciones de Cisco subieron el 1,41% y terminaron a 15,84 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre del mercado avanzaban otro 1,96%, ya que los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas. EFE mgl/em/lnm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés