publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Macy's eliminará 7.000 empleos

DESPIDOS

Macy's eliminará 7.000 empleos

Macy´s empleos

@Agencias - 03/02/2009 08:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha anunciado que suprimirá unas 7.000 empleos, un 4% de su plantilla, y que recortará su dividendo trimestral debido a que las previsiones sobre los resultados de la compañía para 2009 han caído por debajo de lo que había estimado el mercado.

Con estas iniciativas, Macy´s espera reducir en unos 400 millones de dólares sus gastos anuales a partir de 2010 y en unos 250 millones este año, a la vista de las condiciones económicas actuales y de las perspectivas de menores ventas para este año.

El recorte de empleos afectará a oficinas, tiendas y otras instalaciones de la empresa e incluye a cargos de responsabilidad, explicó la compañía en un comunicado en el que no concretó plazos. "Reducir nuestra fuerza laboral es una desafortunada consecuencia de la situación económica actual", señaló el presidente y consejero delegado, Terry Lundgren, al darse a conocer el plan. La compañía informó de una amplia reorganización de las más de 840 tiendas que gestiona, incluidas aquellas que opera con la marca Bloomingdale's. Lundgren afirmó que "este es un momento en el que nada se puede considerarse una vaca sagrada".

Durante el segundo trimestre de este año la cadena reubicará sus tiendas de acuerdo a 69 distritos geográficos, que tendrán entre 10 y 12 establecimientos cada uno, de acuerdo a un plan piloto sobre una veintena de distritos que ya puso en marcha en 2008. Mediante esa reorganización pretende fortalecer su actividad en mercados locales, simplificar el proceso de toma de decisiones y eliminar la duplicidad en algunas funciones, entre otros objetivos.

Menor dividendo

Por otra parte, el consejo de administración ha decidido reducir a cinco centavos el dividendo trimestral por acción, frente a los 13,25 centavos actuales, y emprender una recompra de acciones con el objetivo de cancelar 950 millones de dólares de deuda que vence en abril y en julio de este año. El nuevo dividendo será pagadero el próximo 1 de abril entre los accionistas que el 13 de marzo tengan títulos en su poder. Con la reducción de dividendo Macy's prevé un ahorro de 138 millones de dólares en el ejercicio vigente.

Malas perspectivas para 2009

La compañía considera que persistirá un entorno económico difícil durante este año, lo que hace problemático pronosticar resultados. Añadió que a pesar de que el plan de estímulo económico que estudia el Congreso de Estados Unidos puede mejorar la tendencia en el gasto de los consumidores, la planificación de Macy's para los próximos meses es conservadora, para asegurar que las existencias, costes y gastos de capital son apropiadas.

Para el ejercicio actual calcula que sus ventas en tiendas que llevan al menos un año abiertas, la principal referencia en el caso del comercio minorista, serán entre un seis y un ocho por ciento menores a las del año anterior y ha reducido a unos 450 millones de dólares sus inversiones previstas para 2009, entre 100 y 150 millones menos de lo que había planeado con anterioridad.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés