publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Arrestan a dos gerentes de YPFB por intentar robar documentos

EFE - 02/02/2009 0: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Paz, 2 feb (EFE).- Dos gerentes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron arrestados hoy acusados de intentar robar documentos relacionados con el supuesto caso de corrupción que se destapó en la empresa la semana pasada.

El fiscal de Distrito de La Paz Jorge Gutiérrez Roque informó a los medios que el gerente de Administración y su colega de Comercialización fueron "arrestados" tras ser hallados "queriendo sacar alguna documentación" de las oficinas de la compañía.

"Tenemos datos de que estaban queriendo ocultar alguna documentación", dijo el fiscal, quien formó parte del grupo de funcionarios que comenzaron hoy la auditoría de YPFB liderados por la viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

La intervención de YPFB fue ordenada por el presidente Evo Morales tras estallar un escándalo por un presunto delito de corrupción que salió a la luz el martes pasado con el asesinato de un empresario boliviano que tenía negocios con la estatal petrolera.

Se trata de Jorge O´Connor, al que un grupo de asaltantes robó 450.000 dólares que portaba en un maletín y que, según la oposición, pueden corresponder a una comisión ilegal por la adjudicación de un contrato millonario por parte de YPFB.

El caso llevó al mandatario de Bolivia a nombrar este fin de semana al ministro de Planificación, Carlos Villegas, como responsable de YPFB, en sustitución de Santos Ramírez.

Cuando fue asaltado, O´Connor ingresaba a una vivienda que, según diversas fuentes, pertenece a familiares de la esposa del ahora ex presidente de YPFB, Giovanna Navia Doria Media, que también es diputada suplente por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

Santos Ramírez también acudió hoy a las oficinas de YPFB y, tras reafirmar su inocencia a los medios, señaló que iba a "hacer entrega de toda la documentación" necesaria para dejar sentada su inocencia.

El ex titular de YPFB dijo que la decisión de Morales de relevarle en su cargo es "el mejor camino" para que pueda esclarecer que no forma parte de la supuesta trama de corrupción denunciada en los medios. EFE az/sam/pmc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés