publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Nissan aplicará el tercer ERE en Ávila, de 114 días de duración y para los 650 empleados

Economía Motor

EP - 02/02/2009 2: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La dirección de Nissan y el Comité de Empresa de la factoría de Ávila llegaron hoy a un acuerdo para que el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea de 114 días en vez de 160 jornadas y se aplicará hasta octubre de 2009 en lugar de marzo de 2010.

Los trabajadores percibirán el 90% de su salario, como en los dos primeros expedientes y como solicitaba la parte social, en vez del 80% que ofrecía la empresa, y afectará a 500 de los 650 empleados, ya que los mayores de 53 años no se acogerán a él para que su jubilación no se vea afectada.

Según Santiago Nieto, miembro del Comité de Empresa por Comisiones Obreras, destacó que el acuerdo ha sido "fruto y conquista de los trabajadores", si bien indicó que no se ha conseguido un plan industrial que asegure un nuevo modelo de camión ligero para que se fabrique en la planta abulense, como reivindicaban los trabajadores.

Por su parte, el representante de UGT, José Manuel Villacastín, lamentó la "actitud" del vicepresidente de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, cuando dijo que la Junta aprobaría el expediente tal y como había propuesto la multinacional nipona.

Villacastín indicó que "sería muy triste que llegáramos a finales de octubre sin que se hubiera adjudicado", y señaló que la previsión es que pueda anunciarse en mayo, a la vez que subrayó que en el acuerdo Nissan se compromete a que la factoría abulense sea la "planta madre" de los vehículos industriales de la compañía en Europa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés