publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los tres aeropuertos de BAA en Londres siguen abiertos pero con cancelaciones

EFE - 02/02/2009 0: : 8:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres, 2 feb (EFE).- Los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, gestionados por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, siguen abiertos pero con retrasos y cancelaciones de vuelos por la intensa nevada que ha caído en la capital británica.

Según informó hoy BAA en un comunicado, el aeropuerto de Heathrow, el más importante del Reino Unido, tiene ahora operativas sus dos pistas, aunque ha trabajado la mayor parte del día con tan sólo una de ellas, lo que ha provocado importantes retrasos y la cancelación de 860 vuelos.

El operador aeroportuario señaló que un equipo de limpieza formado por 58 máquinas quitanieves ha trabajado continuamente desde el domingo para eliminar la nieve de ese aeródromo.

Sin embargo, el gestor aeroportuario precisó que la intensidad de la nevada "ha sido de tal magnitud que incluso había falta de espacio para acumular la nieve retirada".

En Gatwick, segundo aeropuerto del país, la única pista existente está en funcionamiento, aunque el temporal ha provocado la cancelación de 47 vuelos.

Los servicios de tren y autobús que conectan este aeropuerto con el centro de Londres también se han visto afectados por la nieve, por lo que BAA recomienda que los pasajeros acudan "con tiempo" a las terminales de transporte.

La compañía británica agregó que la única pista de Stansted continúa operativa, si bien ha sufrido 170 cancelaciones.

Sin embargo, los otros dos aeropuertos londinenses, el de la City y el de Luton, sí cerraron por la virulencia del temporal de nieve.

La mayor nevada de los últimos 18 años en este país paralizó hoy Londres y el sureste de Inglaterra, con las carreteras colapsadas, los aeropuertos al mínimo, las escuelas cerradas y los hospitales reduciendo las operaciones quirúrgicas. EFE avh/pa/chs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés