publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de enero de 2009 (Actualizado a las 07:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Tercera jornada de avances en las bolsas asiáticas: el Nikkei sube un 1,8%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 29/01/2009 07:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tercera jornada de avances en las bolsas asiáticas: el Nikkei sube un 1,8%

Las bolsas asiáticas encadenan su tercera jornada consecutiva de avances apoyadas en el plan de estímulo económico y fiscal de 819.000 millones de dólares aprobado ayer por el Congreso de Estados Unidos y animadas por los bajos tipos de interés en ese país. Ayer, la Reserva Federal estadounidense decidía mantener el precio del dinero invariable en un rango que oscila entre el 0% y el 0,25%. El sector financiero también ha tomado la rienda de los mercados asiáticos.

El Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con un avance del 1,8% hasta los 8.251 puntos, mientras que el índice MSCI Asia Pacífico ha sumado un 1,5% hasta 84,80 puntos. La subida más llamativa ha sido la de la bolsa Hong Kong, que permanecía cerrada desde el pasado lunes por la festividad del nuevo Año lunar. El principal indicador, el Hang Seng ha descontado las subidas de los últimos días y ha registrado una avance del 5,6% hasta 13.283 puntos. El Kospi surcoreano ha ganado un 0,7%, y el principal índice australiano, ha sumado un 0,4%. Los principales índices de la bolsa china permanecen cerrados por fiesta.

El fuerte rebote que se vivió ayer en Wall Street se repite de nuevo en Asia ante la cercanía de que el plan económico de Barack Obama se haga realidad.  Ayer, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, dio luz verde al plan enviándolo al Senado para su aprobación definitiva que podría producirse el próximo lunes.

El Gobierno del país esperan tenerlo listo a mediados de febrero. “Se trata de una noticia muy positiva desde el punto de vista psicológico”, comenta un experto. Sin embargo, advierte sobre las noticias negativas que seguirán apareciendo en los mercados en las próximas semanas como malos datos de empleo y profit warnings. A lo que hay que sumar las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha revisado a la baja su previsión de crecimiento en todo el mundo.

Entre tanto, los Gobierno asiáticos siguen tomando cartas en el asunto para estimular la economía. Nueva Zelanda, por ejemplo, ha recortado los tipos de interés en 150 puntos básicos hasta el 3,5%.

El sector financiero ha sido el gran protagonista en Asia, tal y como lo fue ayer en Estados Unidos y en Europa. El gigante HSBC se ha disparado un 8,6%, mientras que el mayor prestamista chino, Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) ha registrado un avance del 5,3%.

 

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés