publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El crudo de Texas baja el 9% y cierra a 41,58 dólares en Nueva York

EFE - 27/01/2009 21 : 09

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 27 ene (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 9 por ciento y cerró a 41,58 dólares en Nueva York, entre expectativas de una nueva alza en las reservas de crudo y de una menor demanda de los combustibles en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaban 4,15 dólares al precio del lunes y finalizaban en territorio negativo por segunda sesión consecutiva.

Los precios de los combustibles también cerraron la baja.

Los contratos de gasolina para febrero redujeron su precio en 5 centavos y finalizaron a 1,10 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mes se abarató en una cantidad similar y finalizó a 1,37 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para febrero cerraron a 4,50 dólares por mil pies cúbicos, un centavo más que el lunes.

El precio del crudo de Texas registró hoy el mayor descenso porcentual desde el pasado 7 de enero, cuando su precio bajó algo más de un 12 por ciento.

La fuerte tendencia bajista coincidió hoy con nuevos signos de que merma más la confianza de los inversores en las perspectivas de la economía en EE.UU., lo que tiende a alentar expectativas de que bajará la demanda de combustibles en este país.

El índice de confianza que elabora la entidad de análisis The Conference Board se situó este mes en 37,7 puntos, comparado con los 38,6 puntos de diciembre y se mantiene en niveles históricamente bajos.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, señaló al difundirse los datos que la evolución del índice sugiere que los consumidores han comenzado el nuevo año con el mismo grado de pesimismo que mostraban en los últimos meses de 2008.

Además, numerosas empresas estadounidenses están ajustando sus costes a la recesión económica que registra este país y al descenso de actividad que prevén en este año, lo que les lleva a decidir drásticos recortes de plantilla.

Grandes compañías anunciaron ayer la eliminación de unos 50.000 empleos en los próximos meses, lo que ya presionó a la baja ese día a los precios del crudo y de los combustibles.

Los operadores quedaron hoy a la espera de conocer mañana los datos más recientes del Departamento de Energía (DOE) relativos a reservas de crudo y de combustibles almacenados la pasada semana en EE.UU., y se prevé que mostrarán de nuevo un alza respecto de la semana anterior.

Las reservas aumentaron con fuerza en la última semana evaluada hasta ahora por el DOE, la que terminó el 16 de enero, coincidiendo con un nivel de demanda inferior al del pasado año y un descenso en el ritmo de actividad de las refinerías. EFE vm/cpy

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés