publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Sherritt sustituye a consejero delegado en medio fuertes pérdidas bursátiles

EFE - 27/01/2009 21 : 17

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Toronto (Canadá), 27 ene (EFE).- La empresa Sherritt International, dedicada a la producción de níquel, cobalto, petróleo y gas, anunció hoy la sustitución de su consejero delegado por razones familiares y dijo que mañana informará a sus inversores de la situación de la compañía tras dos días de pérdidas bursátiles.

Poco antes del cierre hoy de la Bolsa de Toronto (TSX), las acciones de Sherritt perdían un 13,86 por ciento y se cotizaban a 2,92 dólares canadienses (2,36 dólares de Estados Unidos).

En las dos últimas jornadas bursátiles, los títulos de Sherritt han perdido alrededor de un 25 por ciento de su valor.

Hace seis meses, sus acciones se cotizaban cerca de los 12 dólares (unos 9,72 dólares estadounidenses).

La súbita caída del valor bursátil de Sherritt coincide con el anuncio el pasado 23 de enero de la compañía canadiense Pebercan de que las autoridades cubanas habían terminado de forma prematura el contrato de producción de petróleo en Cuba.

Pebercan y Sherritt explotaban en Cuba una serie de pozos petrolíferos en el llamado Bloque 7. La cuota de producción de Sherritt en el Bloque 7 era de unos 4.500 barriles de petróleo al día, el 26 por ciento de la producción de crudo de la compañía en Cuba.

Sherritt afirmó ayer a través de un comunicado que espera recibir unos 60 millones de dólares por su participación en Bloque 7, tras la terminación del contrato por parte de las autoridades de La Habana.

Además del Bloque 7, Sherritt explota en Cuba otros yacimientos petrolíferos en las cercanías de las localidades de Cárdenas y Matanzas así como la mina de níquel Moa, en el extremo oriental de la isla.

Sherritt, que empezó la explotación de yacimientos de petróleo y gas en Cuba en 1992, señaló que su producción representa dos tercios de la producción total del país.

La empresa canadiense además opera en España. Sherritt posee intereses en los campos petrolíferos Casablanca (14,5 por ciento), Rodaballo (15,6 por ciento), Boquerón (29 por ciento) y Barracuda (18,4 por ciento), todos localizados en el golfo de Valencia.

La empresa canadiense dijo a través de un comunicado que el presidente del consejo de administración, Ian W. Delaney, se convertirá a partir de hoy en el consejero delegado en sustitución de Jowdat Waheed, quien "ha solicitado una excedencia por cuestiones de salud en su familia". EFE jcr/pgp/jrh

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés