publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El PIB surcoreano registra el menor crecimiento desde 1998

PIB Corea del Sur economía indicadores

EFE - 22/01/2009 08:07h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur creció en 2008 un 2,5%, en contraste con el 5% del año anterior, y registró el peor resultado desde 1998 cuando bajó el 6,9%. El Banco de Corea informó hoy de que, en el último trimestre del año, la economía surcoreana sufrió una caída del 5,6% respecto al trimestre precedente, también el mayor retroceso de la cuarta economía asiática desde 1998.

El PIB surcoreano cedió el 3,4% entre octubre y diciembre de 2008 si se compara con el mismo trimestre del año anterior.En el último trimestre, el resultado fue muy inferior al que se había previsto, lo que el banco central surcoreano atribuyó a un empeoramiento de las exportaciones y la demanda doméstica.

Las exportaciones, que representan el 60% del PIB surcoreano, bajaron el 11,9% entre octubre y diciembre de 2008 respecto al trimestre anterior, el peor resultado registrado desde 1979. El consumo privado cedió un 4,8 por ciento respecto al trimestre precedente, la mayor caída desde el primer trimestre de 1998.

Este lunes el presidente surcoreano designó un nuevo ministro de Finanzas y otros responsables económicos en un intento de mejorar la marcha de la economía surcoreana, una de las más perjudicadas por los efectos de la crisis. Estos datos son los peores desde la crisis financiera de 1997 que azotó a las principales economías asiáticas y que obligo a Seúl a solicitar un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional para reflotar su economía.

Para este año se prevé un crecimiento alrededor del dos por ciento aunque el director general del departamento estadístico Banco de Corea, Choi Chun-sin, ha asegurado que existen altas posibilidades que en 2009 no se alcance ese objetivo, según la agencia surcoreana Yonhap.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés