publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de enero de 2009 (Actualizado a las 12:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El crudo pierde los 34 dólares en Nueva York

MATERIAS PRIMAS

El crudo pierde los 34 dólares en Nueva York

Petróleo crudo materias primas OPEP

Cotizalia.com/Agencias - 20/01/2009 08:44h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del crudo ha iniciado una caída libre que no parece tener suelo. El barril de West Texas que se negocia en Nueva York ha caído por debajo de los 34 dólares por barril después de que Rusia y Ucrania hayan firmado definitivamente un acuerdo sobre el gas que asegurará el suministro a Europa, pero sin que no haya señales sobre una recuperación de la demanda del ‘oro negro’.

El pesimismo en torno a la salud económica mundial recibió ayer una nueva dosis de realismo después de que Royal Bank of Scotland (RBS) anunciara que prevé registrar las mayores pérdidas de la historia corporativa del Reino Unido, lo que desencadenó ayer las ventas en Europa y hoy, en Asia.

En concreto, los contratos de futuro con vencimiento en febrero cayeron hasta 33,90 dólares, mientras que los de marzo se situaron en 40,25 dólares. En Londres, el Brent se mantiene ligeramente por encima de los 44 dólares el barril. “Las altas temperaturas continúan siendo el único suporte de la demanda”, comenta un experto.

El crudo ha perdido cerca de tres cuartas partes de su valor desde que el pasado mes de julio marcara máximos en 147 dólares, por culpa de una  crisis financiera que se ha extendido por todo el planeta y ha debilitado la demanda de esta materia prima. Además, dos de los factores que en las últimas sesiones habían permitido su recuperación, se han resuelto. Por un lado, el acuerdo entre Rusia y Ucrania para el suministro del gas en Europa y el alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.

El panorama no pinta demasiado optimista. China, gran impulsor de los precios del crudo en el pasado, dará a conocer esta semana su PIB, que mostrará, según los expertos, un crecimiento del 7%, muy por encima de las tasas de los países desarrollados, pero su menor ritmo de crecimiento en casi una década.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. carlangas2220/01/2009, 12:40 h.

Yo te lo explico, pues porque nos mamonean un 75% de lo que cuesta el litro, para sus sueldos, cochazos oficiales, ayudar a sus amiguitos los banqueros y cajeros y demás, esto sólo se arregla con una revolución, al tiempo, corralito, corralito, corralito, salud, carlos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado gileramxr20/01/2009, 09:53 h.

¿Alguien me explica como es posible que a principios de año tanto la gasolina como el gasóleo hayan subido varios céntimos de golpe?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés