publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 08:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TELECOMUNICACIONES

Motorola recortará 4.000 empleos en 2009, 3.000 de ellos en área de móviles

Motorola despidos empleados tecnología

EFE - 15/01/2009 08:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Motorola recortará 4.000 empleos en 2009, 3.000 de ellos en área de móviles

La empresa estadounidense de electrónica y telecomunicaciones Motorola ha anunciado que durante este año recortará 4.000 empleos, de los que 3.000 procederán del área de dispositivos móviles. Con esa medida, que se suma al recorte de 3.000 empleos anunciado al final de 2008, así como a otras iniciativas diseñadas para recortar gastos, el conocido fabricante de teléfonos móviles calcula que podrá ahorrarse 1.500 millones de dólares durante 2009.

El recorte de plantilla, que se empezará a aplicar de forma "inmediata", afectará a 3.000 puestos de trabajo pertenecientes a la división de dispositivos móviles y a 1.000 plazas de funciones corporativas y otras unidades de negocio.

"Las medidas anunciadas en la división de dispositivos móviles permitirá reducir aún más nuestra estructura de costes y nos sitúa para mejorar los resultados financieros de 2009", explicó Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado. A ello Motorola espera sumar sus "buenos progresos en el desarrollo de nuevos smartphones (teléfonos inteligentes)", que están teniendo una "respuesta positiva por parte de los clientes", añadió Jha.

La compañía también advirtió de que en el cuarto trimestre del año registrará pérdidas, ya que "las ventas se vieron adversamente afectadas por la continuada debilidad de la demanda de los consumidores finales y la reducción de inventario de sus clientes corporativos".

Los datos trimestrales de Motorola, que está previsto que se hagan públicos el próximo 3 de febrero, reflejarán unas ventas de entre 7.000 y 7.200 millones de dólares, frente a los más de 9.600 millones de un año antes y a los 11.700 de dos años atrás. El resultado operativo podría reflejar unas pérdidas de entre 7 y 8 centavos por acción, de los que cerca de 6 centavos estarán atribuidos a gastos de reorganización y devaluación de inversiones, entre otros.

"Las medidas anunciadas permitirán reducir costes, incrementar el flujo de caja operativo y facilitar que Motorola se mantenga fuerte competitiva y financieramente durante estos tiempos difíciles", añadió el directivo. Las acciones de Motorola, que hizo este anuncio tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, cayeron hoy el 4,68%, hasta los 4,11 dólares por acción, en un día en que todos los valores del Dow Jones cerraron con descensos y ese índice perdió casi un 3%. En un año, sus títulos se han depreciado un 72%.

El recorte de personal en la división de móviles, tiene lugar tan solo un mes después de que la firma anunciara su decisión estratégica de abandonar la fabricación de teléfonos con el sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, y con Linux (software libre), para centrarse en el Android, el lenguaje de Google, y en el Windows Mobile.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés