publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Bolsa de Sao Paulo continúa carrera alcista por el impulso de materias primas

EFE - 06/01/2009 1: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sao Paulo, 6 ene (EFE).- El repunte del precio de las materias primas prolongó un día más el clima favorable en la bolsa de Sao Paulo, que con una subida del 1,91% situó hoy a su índice Ibovespa en los 42.312 puntos, una cifra inédita desde antes del agravamiento de la crisis.

El precio de los metales y del petróleo ya han sostenido la espectacular recuperación del 12,68% de la plaza brasileña en las tres primeras sesiones de 2009, para recuperar el umbral de los 42.000 enteros perdido en el negro mes de octubre, en el que se había precipitado en caída libre por los coletazos de la crisis.

Sumando las últimas jornadas del año pasado, la mayor plaza de América Latina ya acumula seis sesiones consecutivas de recuperación, al calor de las esperanzas del mercado de que se acorte el trayecto hasta el final del túnel de la crisis por los sucesivos planes de rescate anunciados por diversos países.

Precisamente, los sectores exportadores de minerales, metales y petróleo fueron los que más destacaron hoy, por el beneficio que puede traer a sus negocios la ansiada recuperación de la industria de clientes de la talla de China o Estados Unidos.

Los dos buques insignia del corro brasileño, la petrolera estatal Petrobras y la compañía minera Vale, volvieron a acaparar los negocios y a registrar sendos avances en sus títulos preferenciales, del 1,39% y del 3,39%, respectivamente.

La mayor subida del día correspondió a los papeles ordinarios de la Siderúrgica Nacional, con un salto del 5,90%, mientras que en el otro extremo se situaron los similares de Eletrobras, que perdieron el 3,49%.

El anuncio que realizó hoy el Gobierno brasileño de que va a emitir bonos de deuda pública para mercados externos también se acogió con optimismo por el mercado, en el que hoy 35 acciones cerraron al alza, 30 a la baja y una estable.

En la bolsa se negociaron 207.161 títulos por un volumen financiero de 3.880.152.134,83 reales (unos 1.779 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció el 3,24% frente al dólar, divisa que en el tipo comercial terminó cotizada a 2,180 reales para la venta y 2,178 para la compra. EFE mp/cpy

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Y si Obama no llega a tiempo?

¿Y si Obama no llega a tiempo?

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Claves para 2009 Jesús Sánchez-Quiñones

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés