publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Sofía pide a Yúschenko y a Putin ayuda para que llegue gas a Bulgaria

EFE - 06/01/2009 0: : 6:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sofía, 6 ene (EFE).- El presidente búlgaro, Gueorgui Parvanov, y el primer ministro, Segey Stanishev, llamaron hoy por teléfono a sus homólogos de Ucrania y Rusia, respectivamente, para advertirles de que su país es el que más sufre por la crisis del gas y pedirles medidas que faciliten la vuelta al país de los suministros rusos.

Según informaron a Efe fuentes de la Presidencia en Sofía, Parvanov habló con el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y le explicó que Bulgaria no tiene suficiente capacidades alternativas de fuentes de energía para compensar la falta del gas ruso que, responsable del 90 por ciento del abastecimiento energético del país balcánico, ha dejado de llegar por completo desde esta mañana.

En respuesta, según las fuentes, el mandatario ucranio prometió contactar a la administración de la empresa gasista estatal, Naftogaz, para ver si se puede intentar resolver el problema que sufre Bulgaria lo más pronto posible y que el país balcánico pueda volver recibir suministros de gas, si bien reducidos.

Poco antes, el primer ministro búlgaro, Sergey Stanishev, habló por teléfono con su colega ruso, Vladimir Putin, según confirmaron a Efe fuentes del Gobierno en Sofía.

Stanishev expresó su esperanza de que Putin intervenga en el asunto y "haga todo lo necesario para que (el consorcio gasista ruso) Gazprom cumpla las obligaciones" establecidas en el contrato que ha firmado con Bulgaria.

El jefe del Gobierno de Sofía informó además al primer ministro ruso de que posee datos fiables de que los suministros de gas destinados a Bulgaria llegan hasta la frontera entre Rusia y Ucrania.

Las entregas de gas natural de Gazprom que pasan por Ucrania hacia Bulgaria, así como a Turquía, Grecia y Macedonia, quedaron interrumpidas desde las 03.30 hora local (01.30 GMT) de hoy.

Las autoridades han apelado a todos los consumidores del mercado búlgaro a reducir al mínimo el consumo de gas natural y, de ser posible, recurrir a fuentes de energía alternativas. EFE vp/wr/lgo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Y si Obama no llega a tiempo?

¿Y si Obama no llega a tiempo?

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Claves para 2009 Jesús Sánchez-Quiñones

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés