publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 3 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los suministros de gas ruso a Rumanía se redujeron un 30 por ciento

EFE - 03/01/2009 3: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bucarest, 3 ene (EFE).- Los suministros de gas natural de Rusia hacia Rumanía han bajado un 30 por ciento como consecuencia de la disputa entre Ucrania y el consorcio del gas ruso Gazprom, informó hoy la compañía rumana de gas Transgaz.

Según el director comercial de Transgaz, Marius Stroia, el sector balcánico de Gazprom informó de que las importaciones diarias bajaron en un 32 por ciento.

La situación de crisis del gas podría durar una semana más, dijo Stroia, quien aseguró que en caso límite se podría cerrar temporalmente el suministro a grandes consumidores industriales.

Para enero Rumanía asegura el 78,12 por ciento de la producción propia y el 21,88 por ciento de la importación, señaló Stroia.

Ante esta situación, el ministerio de Economía afirmó que el país balcánico tiene suficientes capacidades de gas para hacer frente al corte temporal del suministro ruso.

"Rumanía no tiene ningún problema con el abastecimiento con gas", dijo hoy el ministro de Economía, Adriean Videanu, quien precisó que los recursos propios son suficientes para cubrir lo necesario de la población. EFE av-jk/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés