publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euribor diario baja hasta el 3,126%, su cota más baja desde marzo de 2006

ECONOMÍA

El euribor diario baja hasta el 3,126%, su cota más baja desde marzo de 2006

euribor marzo 2006 economía hipotecas

EP - 29/12/2008 12:13h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 55 días y se colocó hoy en el 3,126% en su tasa diaria, el más bajo desde el 17 de marzo de 2006, y cerrará el mes en el 3,4%, cota que no alcanzaba desde junio de 2006, cuando cerró en el 3,401%.

A falta de dos días para que finalice el mes de diciembre, el Euríbor colocó hoy su tasa mensual en el 3,493%, 0,857 puntos por debajo del nivel de noviembre, que se situó en el 4,35%, con lo que encadena el tercer mes consecutivo de descensos.

Con la nueva caída del Euríbor en diciembre, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75 euros, notarán una rebaja de unos 114 euros en sus cuotas mensuales, ya que pagarán unos 794 euros, frente a los aproximadamente 908 euros que pagaban un año antes.

Los expertos auguran que el Euríbor continuarán bajando durante el próximo año y que incluso podría situarse sobre el 2% en la primera mitad ante las previsibles bajadas de tipos de interés que continuarán aplicándose durante 2009.

De hecho, la caída en picado del Euríbor comenzó el pasado 10 de octubre, días después de que el BCE y la FED y varios bancos centrales aplicasen un recorte histórico de tipos de interés, que se consolidó el pasado 4 de diciembre tras la bajada del precio del dinero hasta el 2,5%.

Además, a la estabilidad de los mercados han contribuido las medidas adoptadas por los gobiernos internacionales para aumentar la liquidez y otras como la acordada por el BCE de ampliar a 200 puntos básicos la banda entre la tasa de la facilidad de depósito --la retribución que perciben los bancos por sus depósitos en la entidad--, y el tipo marginal de crédito mediante la reducción de la primera en medio punto porcentual y la subida de la segunda en la misma proporción, para estimular a las entidades a prestarse más entre sí.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado azael29/12/2008, 18:46 h.

Pues el Gobierno que le ha dado TANTO a las Entidades Financieras, y les ha prestado avales, podría pedirles como contrapartida que VOLUNTARIAMENTE fijaran como tipo de interés de referencia de los prèstamos hipotecarios vivos al 31-12-2008 el Euribor fijado a ese día sin tener que esperar a las fechas fijadas en las escrituras de hipoteca.
De ese modo, al menos los que están endeudados con los propios bancos :
1.- Ahorrarían dinero de su economía.
2.- Habría menos morosos en bancos y cajas.
3.- No tendrían que hacer dotaciones y aliviarían sus cuentas de resultados.
4.- Transmitirían optimismo a la economía.
5.- Podrían reactivar el mercado de la vivienda, berneficiándose más los bancos y cajas que los titulares de prèstamos hipotecarios.
Hace falta un poco de imaginación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado medusa29/12/2008, 17:14 h.

Cuando aùn resuenan los ecos del mensaje Navideño de su Majestad, por cierto bastante contextualizado cabe una pregunta¿Quien debe tirar del carro? LA SOCIEDAD CIVIL YA ESTÀ PISADA POR EL MISMO VAMOS APLASTADA.
Dicho esto, parece que aqui no nos privamos de vacaciones Navideñas y nuestra cabeza visible en el Gobierno se nos va a Doñana su fatiga econòmica es notoria y se compra libros para cambiar de atmosfera intelectual.
La Sociedad Civil que es la pagana de estos desatinos econòmicos ya esta hasta el gorro de tirar del carro quiere subirse al mismo , que ya està bien, decididamente no me gusto nada el discurso lo encuentro frivolo y de un gusto pesimo, ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Revision29/12/2008, 16:38 h.

Para los que tenemos euribor con renovación anual y nos reviso en Noviembre cuando estaba en lo más alto creo que vamos a sufrir el resto del año viendo la bajada y sin poder beneficiarnos. Para los banqueros ¿en las circunstancias actuales como estarán los bancos para negociar una revisión sin esperar a la renovación? ¿de que depende que acepten? ¿de amenazar con irse a otro lado?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. JoséJaen29/12/2008, 16:38 h.

Todo muy bonito, sí, pero y los demás indices en el que se referencian los prestamos hipotecarios?, que pasa con ellos?. El IRPH de las cajas se ha permitido el lujo en noviembre (BOE del 18 de diciembre), se subir en relación al de octubre y pasa del 6%.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. bajatuhipoteca29/12/2008, 14:38 h.

La bajada del euribor es lenta, debido a que las entidades financieras siguen careciendo de liquidez y por ende de confianza, ya que las ayudas prometidas por parte de los gobiernos de toda Europa no han llegado. Y las hipotecas bajaran cuando le toque a cada uno; que igualmente en las subidas no hubo tanta necesidad de que se les revisara la hipoteca a nadie.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés