publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVIDENDOS

Enel y Acciona suspenden el reparto de dividendo de Endesa mientras la italiana negocia tomar otro 25%

Economía Finanzas dividendos Enel Acciona Endesa

EP - 17/12/2008 13:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

ENDESA

13:36 - 14/01/2009

(M:ELE)

27,30 €

-0,55 €

-1,97%

Enel y Acciona han suspendido de mutuo acuerdo el consejo de administración de Endesa previsto para el viernes en el que se iba a acordar el reparto de un dividendo extraordinario con las plusvalías de cerca de 4.500 millones obtenidas con la venta de activos de la eléctrica a E.ON, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Esta suspensión del dividendo extraordinario será al menos hasta enero de 2009, y se debe a que las partes coinciden en dejar este asunto en el tintero a la espera de que se aclare la negociación de Enel acerca de la posible adquisición anticipada a Acciona de su 25% en Endesa.

El ejercicio del 'put' de venta del 25% de Acciona en Endesa debe realizarse, según el acuerdo parasocial de marzo de 2007, a los 41,3 euros de la OPA (un 50% superior a los 26,92 euros de cotización actual), más intereses y menos dividendo.

Este último aspecto, el del dividendo, es el que hace que la retribución extraordinaria procedente de los activos vendidos a E.ON forme parte de las actuales negociaciones, de modo que, si hay un acuerdo para la compra de la participación de Acciona, se incluirá esta partida en el mismo.

De este modo, de producirse la operación, dentro del 'put' de venta de Acciona, valorado en más de 11.000 millones, habría que descontar los 1.138 millones de dividendo extraordinario que le corresponden por su actual participación. Por su parte, Enel ingresará unos 3.050 millones a través del dividendo, en virtud de su 67%.

Negociaciones con los bancos

Las fuentes señalan además que Enel, que al igual que Acciona niega la existencia de una oferta por el 25% de Endesa, mantiene negociaciones con los bancos acreedores acerca de la posibilidad de subrogarse al crédito de cerca de 7.000 millones con los que la constructora adquirió su participación en la eléctrica.

La toma de otro 25% en Endesa elevaría la participación de Enel en la eléctrica al 92% y le daría el control de la eléctrica que ahora, debido a la formulación del pacto parasocial, no puede ejercer pese a tener un 67%.

El grupo italiano y su socio español en Endesa han decidido aplazar hasta 2009 la creación de la sociedad de renovables entre activos de la eléctrica y de la constructora, y no han aprobado aún el plan estratégico de la compañía.

Si el aplazamiento de la sociedad de renovables se debe a la necesidad de que se aclare la estructura accionarial de Endesa, la aprobación del plan estratégico está a su vez condicionada a que se cree la filial de renovables.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés