publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Madoff confesó el fraude a sus dos hijos antes de pactar la entrega al FBI

Bernard Madoff

@C. Hernanz - 13/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Madoff confesó el fraude a sus dos hijos antes de pactar la entrega al FBI

Martes 9 de diciembre. El autor del posible mayor fraude de la historia, el reconocido financiero Bernard Madoff, reunió en su apartamento de Manhattan a dos altos ejecutivos de su compañía, como recoge el informe de la SEC. Ese día les reveló el secreto mejor guardado durante tantos años. Aunque no se trataba de dos empleados cualquiera. Madoff confesó su culpa a sus dos hijos, que vivían ajenos a la mentira.

El testimonio fue tan directo y crudo como revelador. El negocio de asesoramiento e inversión era sencillamente un “fraude”. Con resignación y abatimiento, Madoff tuvo que reconocer a sus descendientes que “estaba acabado” y que no tenía “absolutamente nada”. Era hora de retratarse y de reconocer que todo se correspondía, básicamente, a un modelo de estafa piramidal. “Es todo una gran mentira”.

Según fuentes próximas al caso consultadas por este diario, los hijos del financiero decidieron encargarse del asunto y poner fin a la historia de engaño. Tras consultar con un abogado, los hijos de Madoff optaron por colaborar con la Justicia, convencidos de que se trataba de la mejor y posiblemente única solución a tomar. La dimensión del fraude era ya imposible de ocultar.

Antes de tirar la toalla, Madoff trato de mantener viva la llama. Para no perder adhesiones, quiso adelantar el pago de los bonus correspondientes a 2008, en lugar de esperar a febrero del año que viene, como era tradicional. Sin embargo, ante la extrañeza provocada por esa decisión tan atípica, el fundador y creador del invento se vio acorralado y no pudo seguir con el perverso sistema construido.

Al final, dos agentes del FBI se personaron en el apartamento de Manhattan para detener al financiero. Su futuro queda ahora en manos de la Justicia y de su abogado, Dan Horwitz, que de momento ha conseguido para su cliente libertad bajo fianza tras abonar 10 millones de dólares. "Lucharemos para superar esta desafortunada concatenación de problemas".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado jgil14/12/2008, 12:06 h.

A todas estas grandes fortunas, que se dedican a depositar el dinero en manos de estos gurus del sistema financiero, les está bien empleado que pierdan todas sus inversiones. Es más productivo jugar a las altas rentabilidades sin ningún esfuerzo es lugar de generar riqueza invirtiendo en elementos productivos. Son tan estúpidos que un iluminado les ofrece una rentabilidad del 11% y caen de cuatro patas sin verificar porqué te dan tanta rentabilidad en tiempos de tanta recesión. Resumiendo, no me dá ninguna tristeza que`pierdan sus inversiones. Lo que me dá pena es que los trabajadores pasen apuros y pierdan sus puestos de trabajo por culpa de lo fácil que son las "grandes rentabilidades" sin esfuerzo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado manoto13/12/2008, 13:52 h.



Lo que si queda claro es que fue Wall Street en que inicio el sida financiero y lo ha trasmitido,hasta el final,a todo el mundo mundial.Y ahora,todo el mundo mundial debera pagar la factura de los platos rotos y del champagne,foie gras,caviar,langosta bebidos y comidos.

Alguno,como este timador profesional pensar y que me saquen lo vivido.En Japon un individuo asi se hubiera suicidado en una habitacion de hotel....pero ya sabemos que con Busch,todo es posible.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés