publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un Juzgado declara insolvente a Tremón, con una deuda de 818 millones

EFE - 05/12/2008 5: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 5 dic (EFE).- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Tremón, la tercera mayor inmobiliaria insolvente, tras Martinsa y Hábitat, al acumular deudas de 818 millones, o casi 1.000 millones con las filiales concursadas.

En un auto, que acaba de ser notificado a las partes, el juez Antonio Ramírez nombra como administradores concursales a Luis Pérez Gil y a Bernardo Pinazo, que ha dirigido los concursos de acreedores de varios clubes de fútbol, como la Unión Deportiva Las Palmas, el Sporting de Gijón o el Málaga.

El tercer administrador, en representación de los acreedores, será la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a quien el grupo adeuda 43 millones de euros, informaron hoy a EFE fuentes jurídicas.

El Grupo Tremón presentó concurso de acreedores el pasado 14 de noviembre junto a su propietaria de hoteles, TRH, la promotora inmobiliaria, Atlantis, y otra filial, que han recaído respectivamente en los Juzgados de lo Mercantil 4, 1 y 7 de Madrid, y que en conjunto suman una deuda próxima a los 1.000 millones de euros.

La inmobiliaria ha descartado realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debido a su "potente" tesorería, que supera ligeramente los 100 millones de euros.

Precisamente, esa situación está siendo tenida en cuenta por los 16 grupos acreedoras de la inmobiliaria presidida por Hilario Rodríguez Elías, con quienes se continúa negociando para encontrar una solución.

De esta forma, la empresa podría tener apoyos para presentar un convenio anticipado de acreedores (plan de pagos) o incluso llegar a desistir del concurso, como han hecho otras compañías.

Los principales acreedores de Tremón son el Banco Popular, tanto de forma directa como a través de sus filiales Banco de Castilla y Banco de Andalucía, Bancaja y su filial Banco de Valencia, Banco Pastor, La Caixa, la CAM, y Caja Castilla La Mancha.

Dentro del sindicato bancario con el que no consiguió llegar a un acuerdo de refinanciación de su deuda también figura Cajasur, Caixa Galicia, Cajamar, Caixa Catalunya, Banco Sabadell, BBVA, Caja Madrid, Caja Cantabria, Caja España y Cajasol. EFE ecm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés