publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las ventas de coches se hunden un 49,6% en noviembre, la segunda mayor caída de la historia

ventas

@Europa Press - 01/12/2008 10:23h

Deja tu comentario (24)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las ventas de coches se hunden un 49,6% en noviembre, la segunda mayor caída de la historia
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 63.068 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 49,6% respecto a las más de 120.000 unidades comercializadas en el mismo mes de 2007 y el segundo mayor retroceso de la historia, sólo superado por el descenso del 51% registrado en enero de 1993.

Así lo avanzó hoy el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, quien, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, indicó que estos datos "confirman los peores pronósticos", y aseguró que no recuerda una situación de crisis como la actual en el sector automovilístico.

En los once primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 1,08 millones de unidades, lo que se traduce en un derrumbe del 26% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Valero achacó la crisis del mercado automovilístico a una conjunción de factores, entre los que citó la restricción del crédito, teniendo en cuenta que el 80% de los coches se financian, o la desconfianza de los consumidores.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado jibaro01/12/2008, 21:30 h.

Conclusión: que la crisis durará hasta que los bancos paguen sus deudas, dejándose mientras tanto jirones y algunos cadáveres en el camino. Si la cosa va bien (mucho lo dudo), calculo su duración en cuatro o cinco años, si tenemos suerte y el famoso “tsunami” no arrasa con su furia destructora a todo quisque. Lo siento de verdad, pero con esta situación no soy nada optimista, pues los señores “mandamases”, obcecados por su egolatría y egoísmo, están aplicando las mismas recetas de ocasiones anteriores, sin darse cuenta de que estas ya no valen, que el mundo ha cambiado y que vamos aceleradamente hacia un nuevo modelo o paradigma, aunque ellos no quieran. Sus formulas “mágicas”, ya son más viejas que la “tana” y nos darán solamente un respiro, son meras cataplasmas que aplican a un paciente que se encuentra en fase terminal en la UVI. Es decir, lo van a matar. Y con él a todos.
Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado jibaro01/12/2008, 21:29 h.

En este momento se me ocurre una: estamos viendo que el consumo de las gentes disminuye aceleradamente, ¿por qué?, tal vez por el aumento del paro, o por la prudencia o previsión ante la situación actual, o por otros motivos, etc. El caso es que muchas de estas personas (léase también empresas) tienen deudas con los bancos, quien puede las paga y quien no puede, pues no lo hace. El banco recibe sus pagos de unos y apunta en la lista de morosos a los otros. Luego el banco también tiene que pagar sus enormes deudas apalancadas (por su enorme ambición), normalmente contraídas con la banca internacional; pero la morosidad le aumenta aceleradamente, sin parar. A causa de esto, su liquidez disminuye y el banco se ve obligado a restringir el crédito a la comunidad. Si las gentes y empresas tienen poco dinero, pues no consumen y producen poco o nada (más paro) y vuelta a empezar. La pescadilla mordiéndose continuamente la cola. SIGUE …

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado jibaro01/12/2008, 21:28 h.

Es posible que algunas veces, si os atrevéis a leer mis opiniones en el foro, os hayáis encontrado con la “tabarra” de mi “temor o miedo económico”. Lo siento, pero es que por más que analizo el problema que nos afecta, no veo una solución aceptable. Quisiera que tuvieseis en cuenta que no soy economista, ni nada parecido, pero que sí tengo una mente pensante, que de vez en cuando me alumbra algunas ideas; no sé si absurdas, aberrantes, extravagantes, o que se yo. Al fin y al cabo son engendradas por mi entendimiento y me gusta compartirlas con vosotros. SIGUE….

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. salamino01/12/2008, 18:22 h.

¡Alegría, que en unas horas ya tendremos aquí el dato de paro de Noviembre "pa cagarse! Y el inutil ese que tenemos haciendo el pimpollo con las dos cejas, pues a lo suyo a subir el recibito de la luz que eso sí que mola.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. ancarnu01/12/2008, 17:03 h.

He conseguido que mi hijo desista de comprar coche. Le he argumentado ¿para cuatro viajes al año vas a meter un pastón? ¿seguro, ayuntamiento,gasolinas,ITV,multas a lo bestia, garage o te lo j.oden, reparaciones? Haz números y llegarás a la conclusión siguiente: que les den por el bul.Cuando quieras hacer uno de esos pocos viajes te alquilas un auto.Que cuando te den curro de político a cuatro o cinco mil euros al mes para siempre ya te lo pensarás.Los consumidores tenemos la culpa de que nos ahoguen: una temporadita de abstención en lo no necesario y verás como aprenden.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés