publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Presidente BBVA: una crisis de valores ha provocado la crisis financiera

EFE - 25/11/2008 22 : 25

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 25 nov (EFECOM).- El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado hoy que ha habido una crisis de valores que "sin duda alguna" ha provocado, "de alguna forma", una crisis financiera y económica.

González hizo estas manifestaciones hoy durante su intervención en la entrega de los Premios Internacionales de Prensa 2008 que anualmente concede el Club Internacional de Prensa (CIP), y que el BBVA patrocina habitualmente.

En su participación, en un acto presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, González ha señalado que los "principios nos deben unir".

"Vivimos tiempos de crisis en todo el mundo. Es la primera crisis de verdad global en la que estamos entrando y de la que conocemos muy poco. De alguna forma es importante saber porqué estamos donde estamos. Yo diría particularmente porque ha habido una crisis de valores y, sin duda alguna, ha provocado de alguna forma la crisis financiera y económica", ha indicado el presidente del BBVA.

A su vez ha apuntado que la "raíz común" de todo lo que está pasando "requiere una actuación dirigida a solucionar un mismo problema, el olvido de los principios mas elementales de comportamiento".

Además, González ha subrayado que la mejor forma de salir de esta crisis lo más rápido posible y con el menor sufrimiento es trabajar "todos unidos".

"Yo creo que hay que olvidar diferencias, dejar las cosas pequeñas a un lado y centrarse en aunar esfuerzos para tomar las decisiones importantes que una crisis de este calado nos está demandando aquí y ahora", ha indicado.

Por otro lado, en su intervención González ha opinado que la crisis ha demostrado la inviabilidad del sistema financiero internacional vigente hasta ahora, alentado por tipos de interés muy bajos, una falta de regulación y, entre otros, el olvido de la importancia de la liquidez.

"Muchos banqueros y algunos reguladores abandonaron los principios más elementales que han cimentado durante siglos el sistema financiero a nivel local y a nivel global", ha indicado el presidente del BBVA.

En este sentido, ha manifestado que el "desorden y la codicia y la ausencia de una relación adecuada nos ha llevado a una situación muy difícil para todos".

"Ahora en teoría caminamos hacia un nuevo sector financiero internacional en el que si hacemos bien las cosas y volvemos a alinearnos con los buenos principios bancarios contaremos con entidades sin duda más fuertes y más solventes", ha concluido González. EFECOM co/ap

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Qué entendemos por activo financiero?

¿Qué entendemos por activo financiero?

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis