publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Emisor colombiano fija en 5% la inflación en 2009 y en 4% en 2010

EFE - 21/11/2008 22 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bogotá, 21 nov (EFECOM).- La junta directiva del emisor Banco de la República fijo hoy en un 5 por ciento la meta de inflación para 2009 y en un 4 por ciento para 2010, al tiempo que mantuvo inalterada la tasa de interés en el 10 por ciento.

Un comunicado del Banco de la República aseguró que el incremento para el próximo año estará entre el rango de 4,5% y 5,5%, con el 5% como meta puntual, "fijó en 4% el punto medio del rango-meta de inflación para el año 2010 y confía que en el 2011 la inflación estará en el rango-meta de largo plazo del 3 por ciento".

"La nueva senda de inflación toma en cuenta los efectos del fuerte aumento en los precios de los alimentos y los bienes y servicios regulados observados este año. Estos choques de precios, que se presentaron en todas la economías del mundo, produjeron un aumento sustancial de la inflación y llevaron al incumplimiento de las metas", indicó el emisor.

En banco central también decidió mantener inalterada la tasa de interés de intervención en el 10 por ciento, aunque aclaró que en la medida en que las presiones inflacionarias, "será posible adoptar una posición menos restrictiva en la política monetaria".

Además, reiteró su "compromiso de suministrar la liquidez requerida por la economía para el final del año", la cual dependerá del comportamiento de los depósitos del Gobierno en el Banco de la República.

"La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación y del crecimiento y reitera que la política monetaria futura dependerá de la nueva información disponible.

El Gobierno colombiano ha pedido desde principio de año la "ayuda" del Banco de la República para bajar las tasas, ante la preocupación por la revaluación y sus efectos en los exportadores, principalmente en el sector agrícola. EFECOM fer/ao

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis