publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Air France vuelve a anular hoy del 30 por ciento al 50 por ciento de sus vuelos, según los destinos

AEROLÍNEAS

Air France vuelve a anular hoy del 30 por ciento al 50 por ciento de sus vuelos, según los destinos

Air France vuelos aerolíneas

EFE - 17/11/2008 08:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía aérea Air France anunció ayer que este lunes tendrá que anular, por tercer día consecutivo a causa de una huelga de pilotos, la mitad de sus vuelos interiores y de media distancia, y entre el 30 y el 35% de los de largo recorrido. Air France destacó, en un comunicado, que "al menos un 90%" de las conexiones que opera a través de compañías regionales asociadas se mantendrán pese al paro, que todo apunta que se prolongará hasta el lunes a medianoche.

La aerolínea aseguró que "la situación es tranquila" en los aeropuertos, que los pasajeros han sido "ampliamente informados y reorientados, cuando era necesario, a otros vuelos" propios que han podido realizarse, así como a otros de la compañía holandesa KLM (con la que está fusionada) o de sus socios de la alianza Skyteam. La compañía de bandera francesa indicó que ayer sólo se había cancelado un enlace "en caliente", un París-Osaka suprimido en el último momento cuyos pasajeros fueron dirigidos a un París-Tokio.

En cuanto al seguimiento de la protesta, Air France evaluó en un 40% los pilotos que debían estar en servicio y se declararon en huelga. El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, mayoritario en este colectivo) había calculado que el porcentaje de huelguistas ayer era del 70%.

La razón de este paro iniciado el viernes es una enmienda parlamentaria aprobada a comienzos de mes que eleva la edad tope a la que pueden trabajar los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010, con carácter voluntario.

A la vista de la oposición del colectivo afectado, el Gobierno francés intentó rectificar y propuso el viernes corregir esa enmienda de forma que pudieran seguir jubilándose a los 60 años con las indemnizaciones actuales, pero también que los que quisieran pudieran seguir hasta los 65 años "en las mismas condiciones".
La propuesta fue sometida a las bases del SNPL, dos tercios de las cuales la rechazaron, lo que apagó la esperanza de que el conflicto terminara este fin de semana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis