publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

OIT afirma que rescató más 2.500 niños centroamericanos de explotación sexual

EFE - 14/11/2008 22 : 36

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Guatemala, 14 nov (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha logrado en los últimos tres años rescatar a unos 2.550 niños y niñas centroamericanos de las bandas delictivas dedicadas a la explotación sexual comercial de menores.

Así lo informó hoy en esta capital la delegada de la OIT en Guatemala, Karina Javier, al explicar los logros del modelo de atención integral a la infancia de la región, impulsado por esa organización con el apoyo de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Según Javier, durante los últimos tres años, además de rescatar a los más de 2.550 menores que han sido víctimas de la explotación sexual comercial, también han impedido que unos 1.400 niños vulnerables hayan sido víctimas de las mafias.

"El modelo de atención persigue que las instituciones unan esfuerzos para lograr el retiro de las personas menores de edad de la situación de explotación sexual comercial en cada uno de los países de Centroamérica", precisó Javier.

El proyecto, agregó la funcionaria, ha funcionado con éxito gracias al apoyo recibido por parte de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales que se dedican a la defensa de los derechos de la niñez en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. EFE ca/lbb/jrh

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis