publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:35)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

La sede de la embajada americana en Londres, en venta después de medio siglo

inmobiliarias Cushman & Wakefield Grosvenor Group embajada de EEUU en Londres

La sede de la embajada americana en Londres, en venta después de medio siglo

@F.M - 12/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Corren nuevos tiempos. Obama llega a la Casa Blanca y se pone a la venta la sede de la embajada estadounidense en Londres, sita en Grosvenor Square, una de las zonas más exclusivas de la capital. En realidad, el Gobierno estadounidense no pone a la venta el inmueble, sino sus derechos de uso, adquiridos por el Departamento de Estado de EEUU en 1954. Este emblemático edificio es propiedad de Grosvenor Group Ltd., una inmobiliaria que pertenece al Duque de Westminster, el británico más rico. Es la única embajada norteamericana en el mundo de la que EEUU no es propietario.

 

El edificio ocupa 3.740 m2 de la plaza, mientras la casa tiene una dimensión de 25.200 m2 repartidas en 10 plantas (subsótano, sótano, planta baja, jardín, entresuelo y 5 plantas en altura). Estas características convierten al inmueble en un edificio con usos alternativos en una localización excepcional en el centro de Londres, según nota de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W), encargada de asesorar al Gobierno norteamericano en la venta.

 

Roger Cooke, Consejero Delegado de Cushman & Wakefield en España, comenta que “esta transacción es una oportunidad para adquirir un espacio único en una de las áreas más prestigiosas de Londres, por lo que esperamos que haya muchos compradores de todo el mundo interesados en el inmueble”.

 

FT valoró los derechos de este inmueble en 338 millones de euros en mayo de 2007

 

El contrato de los derechos de este inmueble fueron valorados por Financial Times en 388 millones de euros. Pero eso fue en mayo de 2007. Desde entonces hasta ahora, los precios inmobiliarios de Reino Unido han disminuido en cada uno de los últimos 15 meses, según Investment Property Databank, señala Bloomberg.

 

Esta agencia de noticias ha apuntado la posibilidad de que la embajada americana en Londres se traslade al sur del Támesis. Y da como razón que EEUU desea mejorar la seguridad en sus misiones diplomáticas tras los atentados del 11-S. La nueva sede se ubicaría a tiro de piedra de la sede del servicio secreto de inteligencia británico, conocido como el MI6, y estaría más cerca del Parlamento que la actual embajada.

 

English Heritage dijo en agosto que pediría para este edificio el Grado II por su importancia histórica. Durante el medio siglo que el inmueble ha acogido la embajada, varios son los presidentes americanos que la han visitado. Algunos tan emblemáticos como Eisenhower, JFK, Nixon o Reagan.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado juan azaceta12/11/2008, 19:12 h.

Este caso es una muestra de cómo las grandes familias inglesas explotan al pueblo. El Duque de Westmister nunca vende solares; arrienda sus derechos de edificación (derecho de superficie en el derecho continental) por 60 o 99 añós, al cabo de los cuales, la propiedad plena vuelve a las manos de sus descendientes, apropiándose de la plusvalía que haya creado el esfuerzo de la comunidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Arturo2312/11/2008, 17:27 h.

esta bien escrito hombreee

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado jragc12/11/2008, 13:00 h.

La LOGSE está haciendo mella en "El confidencial"
Último parrafo:
... Durante el medio siglo que el inmueble 'a acogido' la embajada,...





  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado castguer12/11/2008, 12:11 h.

¿ La ignorancia de un pueblo engrandece al Rey?
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis