publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Resumen de noticias económicas de empresa. 11 de noviembre de 2008

EFE - 11/11/2008 16 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Siemens prevé crecer el doble de la economía nacional hasta 2010 Arroyo de la Encomienda (Valladolid).- La empresa Siemens prevé que sus resultados crecerán el doble que la economía nacional hasta 2010, según ha afirmado hoy su consejero delegado en Europa y responsable del suroeste de Europa, Fancisco Belil, que ha presentado en Valladolid su proyecto para Castilla y León.

El objetivo de la compañía en esta Comunidad es reforzar su colaboración con el Ejecutivo autonómico y participar en los principales proyectos que se desarrollen en este territorio, según ha detallado Belil en una rueda de prensa en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Natra ganó 5,1 millones de euros hasta septiembre, el 46,7% más Madrid.- El beneficio neto de Natra creció un 46,7% en los nueve primeros meses de 2008 al pasar de los 3,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2007 a los actuales 5,1 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus ventas de cacao y chocolate.

Según información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natra alcanzó una facturación consolidada de 336,1 millones de euros frente a los 268,6 millones de euros de los nueve primeros meses de 2007, el 25,1% más, en tanto que el Ebitda (resultado bruto de explotación) subió el 11,7%, hasta 30,8 millones de euros.

Noruega Statoil y estadounidense Chesapeake crean alianza para explotar gas Copenhague.- El consorcio petrolero noruego StatoilHydro anunció hoy la firma de un acuerdo estratégico con la estadounidense Chesapeake Energy, primera productora de gas en Estados Unidos, para crear una alianza de explotación de gas en varios proyectos.

StatoilHydro adquirirá por 3.380 millones de dólares (2.633 millones de euros) una participación del 32,5 por ciento en la explotación de gas Marcellus, de más de 7.000 kilómetros cuadrados, que Chesapeake tiene en el noreste de EEUU.

La petrolera noruega, segunda distribuidora de gas en Europa, pagará 1.250 millones de dólares (974 millones de euros) al contado y el resto financiando el 75 por ciento de los gastos de perforación y explotación de los activos de Chesapeake de 2009 a 2012.

Técnicas Reunidas ganó un 34% más, con 102 millones de euros Madrid.- La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas logró hasta septiembre un beneficio neto de 102 millones de euros, con un incremento del 34 por ciento, frente a los nueve primeros meses de 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda se situó en 106 millones de euros, lo que significó un incremento del 35%, frente a los 78 millones alcanzados en los nueve primeros meses del año precedente.

Vocento mejora su resultado el 8,3% y logra 73,7 millones de euros Madrid.- Vocento tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 73,7 millones de euros, con un incremento del 8,3 por ciento frente a los 68 millones obtenidos en el periodo enero-septiembre de 2007, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de comunicación ha registrado una disminución de los ingresos por publicidad del 13,4% que se concentra, según la nota, en los medios impresos, que se explica por la actual crisis económica.

El grupo hotelero Sol Meliá gana un 41,7 menos en el tercer trimestre de 2008 Madrid.- La cadena hotelera Sol Meliá ha obtenido un beneficio neto de 80 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 41,7 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados, según el grupo hotelero, se explican por la floja temporada de verano, especialmente en las Islas Baleares, donde las reservas de viajeros procedentes del mercado británico y español han disminuido de forma considerable.

Lufthansa abandona la idea de comprar SAS por las pérdidas de Spanair Fráncfort (Alemania).- La aerolínea alemana Lufthansa ha abandonado la idea de comprar el grupo Scandinavian Airlines Systems (SAS) por las pérdidas de la filial española Spanair, informó el diario "Süddeutsche Zeitung" en su edición de hoy sin citar fuentes.

El rotativo añadió que el único comprador potencial sería el grupo Air France-KLM, si bien puede que no esté interesado porque Escandinavia no forma parte de sus actividades principales.

Nokia Siemens despedirá a 1.250 empleados en Finlandia y Alemania Helsinki.- La compañía de redes de telecomunicación Nokia Siemens Networks anunció hoy el despido de 750 trabajadores en Finlandia y otros 500 en Alemania, dentro del plan de reestructuración iniciado después de que Nokia y Siemens decidieran crear esta sociedad de riesgo compartido en junio de 2006.

Según un comunicado emitido por la compañía, Nokia Siemens Networks despedirá a unos 750 empleados en Finlandia, por lo que la plantilla pasará de los 9.200 trabajadores que tenía antes de la fusión a unos 7.000 a finales de 2009.

Unas 500 personas protestan en Algeciras contra el cierre de Torraspapel Algeciras (Cádiz).- La marcha convocada por los trabajadores de la fábrica de Torraspapel en Algeciras (Cádiz) ha congregado hoy a cerca de 500 personas para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado jueves por la empresa, dedicada a la fabricación de papel.

La medida afectará a 130 empleados, según la compañía, aunque los trabajadores y los sindicatos aseguran que la cifra asciende a 150.

La plantilla de Nissan radicaliza sus protestas tras la presentación del ERE Barcelona.- Los trabajadores de Nissan han radicalizado sus acciones de protesta contra el recorte de plantilla que plantea la empresa y se han concentrado hoy a las puertas de la sede comercial de la multinacional en Barcelona, contra la que han lanzado todo tipo de objetos contundentes.

La plantilla ha respondido así al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Nissan presentó ayer formalmente en el Departamento de Trabajo para despedir a 1.288 trabajadores antes de fin de año y a otros 392 en septiembre de 2009. EFECOM pvr/ff

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Mercado o caos 
Jesús Sánchez-Quiñones

EL RADAR

Cepsa, o la maldición de Total  
R.J. Lapetra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis