publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La oferta de coches de lujo usados en Internet se dispara por la falta de liquidez y el endeudamiento

MOTOR

La oferta de coches de lujo usados en Internet se dispara por la falta de liquidez y el endeudamiento

Coches de lujo crisis ventas internet liquidez endeudamiento

Ep - 07/11/2008 12:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La oferta de vehículos de lujo en el mercado de segunda mano en Internet se ha aumentado en los últimos tiempos, ya que las dificultades económicas provocadas por la subida de los tipos, las restricciones de crédito, el aumento de la inflación o la subida del paro han obligado a muchas personas a vender sus vehículos exclusivos, según un estudio realizado por AutoScout24.

La plataforma europea de vehículos en Internet resaltó que durante los diez primeros meses del año el mercado de vehículos de segunda mano en Internet se ha incrementado en un 31,5%, mientras que la oferta de algunos modelos exclusivos, como el Porsche Cayenne, se ha triplicado.

AutoScout24 explicó que la actual crisis financiera internacional "ha puesto en evidencia" la dificultad que tienen ahora los dueños de los vehículos de lujo y de gran cilindrada para afrontar el elevado consumo de combustible de éstos y el pago del seguro.

Tipo de interés al 9,4%

Asimismo, el portal de Internet resaltó que desde mediados de este año, el tipo de interés medio para la financiación de automóviles se ha situado en el 9,4%, por lo que resaltó que "no sorprende" que muchas personas opten por vender su coche ante la congelación de los salarios, el aumento del paro y las restricciones de crédito.

El informe indica que esta situación no sólo afecta a los particulares, sino también a las empresas, que, ante el problema de liquidez que padecen, "están desviando la demanda de vehículos para sus altos directivos y mandos intermedios hacia modelos de segmentos altos, aunque alejados de los 'premium'".

Salida del renting

Por ello, explicó AutoScout24 que las empresas de renting "están recurriendo también a Internet para dar salida a los vehículos cuyos contratos finalizan ahora, mientras que ya planifican compras orientadas hacia coches más económicos y ecológicos".

Para finalizar, la plataforma de vehículos en la red resaltó que esta situación ha provocado que vehículos que hasta hace pocos meses se compraban por precios a partir de 68.000 euros, ahora se encuentran a la venta en el mercado de segunda mano desde 25.000 euros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis