publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Herrera dice debe haber decisión y compromiso públicos con coche eléctrico

EFE - 06/11/2008 2: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 6 nov (EFECOM).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que la producción del coche eléctrico debe ser una "alternativa" por la que "hay que trabajar" y sobre la que debe haber "decisión y compromiso públicos".

Herrera ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los Premios Castilla y León Económica-Foro Burgos, que han reconocido la trayectoria del presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, quien a su juicio logra "siempre" un equilibrio entre su puesto como responsable y su "claro compromiso con Castilla y León".

"Estamos ante un momento del sector de la automoción preocupante", ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado que la Comunidad "debe decir mucho" en este sector.

Una reunión mantenida ayer entre representantes de la Junta de Castilla y León, de Renault y del Gobierno concluyó que la compañía automovilística estudiará la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto industrial para fabricar un vehículo eléctrico, en Castilla y León, donde se encuentran las factorías de Valladolid y Palencia.

Por ello, Herrera ha deseado que Castilla y León y el conjunto de España apueste claramente por las tecnologías del vehículo eléctrico, "una alternativa por la que hay que trabajar y sobre la que debe haber decisión y compromiso públicos".

De Fernández de Sevilla, quien será sustituido en su cargo por Jean Pierre Laurent el próximo enero, ha dicho querer su experiencia para el futuro, porque la Comunidad y su gobierno seguirán necesitando de él".EFECOM rgm/jcp/rjc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis