publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El ICO calcula entre 100 y 400 millones el coste de los avales para la moratoria de hipotecas

ICO bancos avales moratoria hipotecas crisis financiera

EFE - 04/11/2008 13:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, consideró hoy que el coste de los avales que este organismo deberá garantizar para la moratoria en el pago del 50% de los préstamos hipotecarios para desempleados y autónomos podría rondar "entre los 100 y los 400 millones de euros".

En rueda de prensa en la que explicó los datos del Indicador de Confianza del Consumidor, Martínez señaló que el Gobierno deberá proveer al organismo del dinero suficiente para dichos avales, ya que este montante no estaba previsto en el plan de actividades del ICO.

El coste de los avales dependerá en cualquier caso de cuanta gente recurra a esta moratoria, que recordó es voluntaria y que, según los cálculos de Ejecutivo podría beneficiar a medio millón de personas entre desempleados, autónomos inactivos o con pérdidas que tengan cargas familiares y pensionistas de viudedad con familia. Martínez señaló asimismo que la medida aún tiene que aprobarse, y el Gobierno deberá hablar con las entidades financieras para articularla.

El cálculo hecho por el presidente del ICO se basa en el supuesto de que la medida se aplique para medio millón de personas, con un máximo de 500 euros mensuales durante veinticuatro meses y teniendo en cuenta que el colectivo beneficiado por la medida podría tener una morosidad muy por encima de la media, de hasta un 5%. Ese porcentaje sería el que el ICO tendría que garantizar en caso de producirse impagos en los préstamos y que dependiendo del número de usuarios de la medida y del montante a prestar rondaría entre 100 y 400 millones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Posible subida de tipos 
Jesús Sánchez Quiñones

TRIBUNA LIBRE

¿Y esto quién lo paga? 
Fernando Herce

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis