publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 26 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

LTE reanudará mañana sus operaciones tras diez días de suspensión actividad

EFE - 26/10/2008 16 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Palma, 26 oct (EFECOM).- La compañía Lte International Airways S.A. reanudará mañana sus operaciones "con su programación habitual en esta época del año", diez días después de que suspendiera su actividad, ha confirmado hoy a Efe la presidenta del comité de empresa de la aerolínea, Herminia Caballero.

Caballero ha explicado que la dirección de la compañía y los trabajadores han celebrado varias reuniones este fin de semana para tratar acerca del plan de viabilidad de la aerolínea "que seguramente será entregado mañana o el martes a Aviación Civil".

Durante el transcurso de dichas reuniones, el consejero delegado de la compañía aérea, Michael Harrington, informó a los trabajadores de la reanudación de las operaciones, según ha explicado Caballero y de la posible existencia de "un inversor" interesado en la aerolínea.

La presidenta del comité de empresa ha asegurado a Efe que la reanudación de las operaciones es "una buena noticia aunque ya se sabía que era la intención de la compañía desde que se cancelaron las operaciones y se planteó la posibilidad de un plan de viabilidad".

"Distinto es que el plan de viabilidad que se va a presentar a Aviación Civil sea aceptado o no y que la compañía pueda conservar su licencia de vuelo", ha precisado Caballero.

El comité de empresa ha mostrado interés en que dicho plan de viabilidad mantenga el puesto de trabajo de los aproximadamente 300 empleados de la aerolínea.

La reanudación de las operaciones "prácticamente no afectará a la base de Palma", según ha detallado la presidenta del comité de empresa, por el hecho de que en esta época del año "la mayor parte de la operación se efectúa desde las bases de Canarias, ya sea desde Las Palmas o Tenerife".

Lte International Airways, que deberá entregar el plan de viabilidad antes del martes a Aviación Civil, dejó de operar sus vuelos de forma provisional desde las bases de Palma y Tenerife el pasado 17 de octubre, debido a que la situación financiera de la empresa no permitía "hacer frente a los gastos operativos".

Los problemas de liquidez para hacer frente a las deudas contraídas con sus proveedores llevaron a la aerolínea a suspender temporalmente tanto operaciones chárter como regular.

Durante estos días, la aerolínea ha mantenido su actividad laboral de oficinas y control de aeropuertos y la de wet-lease, que ofrece -aportando dos aviones y tripulación- a la aerolínea saudí NAS desde Riyad (Arabia Saudí) y Monastir (Túnez). EFECOM sll/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis