publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Wall Street sube 4,67% después apoyo de Bernanke a nuevo plan estimulo fiscal

EFE - 20/10/2008 21 : 07

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 20 oct (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 4,67 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, se mostró a favor de lanzar un segundo plan de estimulo fiscal para reactivar la economía.

El índice Dow Jones de Industriales subió 413,21 puntos (4,67%) y se situó en 9.265,43 unidades, tras una sesión menos volátil que en semanas anteriores y gracias al cierre de los 30 valores que lo componen en terreno positivo.

Esta es la tercera ocasión en lo que va de mes que el Dow Jones cierra al alza.

Pese a las fuertes subidas registradas la semana pasada y hoy, este índice ha perdido un 34,5 por ciento desde que el 9 de octubre de 2007 alcanzó un récord de 14.164,53 puntos.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e Internet, ganó 58,74 puntos (3,43%) y cerró en 1.770,03 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 44,85 puntos (4,77%), hasta los 985,4 unidades.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subió 338,8 puntos (5,7%) y se situó en 6.287,6 unidades.

Bernanke se mostró a favor de lanzar otro plan de estímulo fiscal como el que el Gobierno estadounidense puso en marcha en el primer semestre del año por 150.000 millones de dólares para restablecer la normalidad en los mercados financieros.

"Ante la probabilidad de que la economía siga débil por varios trimestres y haya cierto riesgo de una desaceleración prolongada, parece apropiado que el Congreso considere un plan fiscal en esta coyuntura", dijo el presidente del banco central estadounidense ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La pregunta que se hacen ahora los analistas es si el Gobierno estadounidense puede permitirse el lujo de sacar adelante otro plan de estímulo fiscal, después de que el Congreso aprobara a principios de octubre un rescate financiero de 700.000 millones de dólares para estabilizar los mercados financieros.

Los demócratas, que tienen la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes, han indicado que están a favor de un segundo plan de estímulo fiscal, que podrían aprobar en la sesión del Congreso posterior a la elección presidencial del 4 de noviembre o cuando se reúna la nueva legislatura en enero.

Por otro lado, el banco central estadounidense pidió a las entidades financieras de EE.UU. que acepten la compra de sus acciones por parte del Gobierno, un programa voluntario con el que el contribuyente eventualmente ganará dinero, según el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Entre las compañías que presentaron resultados trimestrales, las acciones de la juguetera Mattel bajaron un 2,01 por ciento, hasta los 14,16 dólares, tras anunciar que en los nueve primeros meses del año ganó 203,2 millones de dólares, un 25 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Los títulos de su competidora Hasbro perdieron un 4,15 por ciento, hasta los 28,87 dólares, a pesar de que en los nueve primeros meses del año ganó un 6,9 por ciento más que un año antes.

Las acciones de General Motors ganaron un 1,56 por ciento, hasta los 6,53 dólares, mientras continúan las negociaciones para una eventual fusión con Chrysler.

Las obligaciones a diez años subieron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 3,83 por ciento frente al 3,92 por ciento del cierre del viernes. EFECOM bj/emm/ap

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis